q2b o un buen uniforme?

3

360s

Visitante
bueno pongo este incapie debido a que me he dado cuenta de que en muchos cuerpos prefieren instalar una q2b en sus maquinas que comprarle por ultimo unos guantes o esclavians a sus bomberos.

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
creo que deben haber prioridades y una de ellas es la seguridad, desde mi punto de vista creo que no es malo las sirenas ya que son un elemento de seguridad el problema es que tienen mal entendido el concepto, piensan que solo es un adorno y algunos la intalan solo por que suena bonito o para parecer a un carro americano, esta bien desde el punto de vista de seguridad, pero no descuidamos a los bomberos menos con los elementos minimos de seguridad, creo que es la base de nuestro trabajo, la utilizacion del equipo de proteccion personal basico y completo

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
depende mucho desde dónde provengan los recursos, aunque al final siempre es preferible "uno mismo" antes que la bomba en si.

Si los recursos provienen desde la Compañía el comprar una q2b en lugar de, por último, un buen par de guantes para la dotación de la máquina y para varios voluntarios (una q2b cuesta alrededor de $1.000.000 nueva), lo encuentro una soberana estupidez con TODAS SUS LETRAS porque la Compañía vela por el funcionamiento y la protección de sus miembros, no por conseguir el último chiche para adornar la máquina, que al fin y al cabo, sin lugar a dudas podrá sobrevivir sin tener una q2b.

Si los recursos provienen desde el bolsillo de los mismos voluntarios (dineros ajenos a la Compañía) ahi caemos en una irresponsabilidad personal solamente. Hay compañías que han hecho eso, mejor dicho, voluntarios que han hecho eso: un grupito armó la idea y todos aportaron una cuotita extraoficial o por "dentro" y entre compadres compraron una q2b para su bomba y la "donaron" por asi decirlo.

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
De todas maneras que es mejor un buen uniforme....
Antropogenicamente los bomberos hemos querido mostrar algo que no somos..... eso de las sirenas americanas, balizas espectaculares, etc. pero hemos expuesto una y otra vez a condiciones riesgosas a nuestro personal.
Los elementos de protección personal son el resguardo MAS BASICO del bombero.

D

Dragon1

Visitante
.

Hay cosas que no se pueden comparar, y con la seguridad no se juega.

Pero (siempre hay uno) se deben considerar lo que sería comprar algo por su uso inmediato y con un desgaste claro y a corto plazo, contra una inversión, que para el caso de una Q2b, pueden ser décadas y también cumplirá su labor, seguridad.

:cool:

.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El caso mas claro es el CBS la mayoria de los carros tienen Q2B pero ¿Han mirado los uniformes que tienen?

Eso significa que tenemos una mentalidad mediocre es como la persona que vive en una "toma", anda a pies descalzos pero tiene un plasma de 10"

o no??

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que algo asi es,

quien a participado del censo ?¿ yo cuando participe me dio mucha pena ver eso, lo aspiracional de la gente, año 2002 , casas del barrio mas pobre de una comuna de clase media, resultado tv de 30 " equipos sony de ultima generacion DVD , mesas de comedor bacanes, pero no tenian ni para parar la olla ese dia, pero para la fiesta del fin de semana estaban listo ya, con las entradas compradas,

que pena y los bomberos nos comportamos igual, para que un uniforme compremos esto que es mas bacan y la otra cia no lo tiene

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es la pura realidad de la gran mayoria de los Cuerpos de Bomberos de Chile

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En el caso de mi Compañía pasa algo peor.
Con los pocos recursos que tenemos se prefiere:
1.- Comprar el control de la TV que se extravió.
2.- Realizar un asado como incentivo a quienes participan en beneficios.
3.- Arreglar la mesa de ping pong.
4.- INVERTIR en paletas para jugar ping pong.
Varias veces he reclamado la situación y conversado la situación directamente con mis oficiales llegando incluso a discusiones, pero no hay caso. Y aunque entiendo la excusa de algunos oficiales (hay que partir por el entretenimiento para que llegue más gente y se mantenga personal en el cuartel) la verdad es que creo que no estamos haciendo buenos usos de los recursos.
Lamentablemente no tengo derecho a voto según el reglamento de mi compañía, así que mis intervenciones en las reuniones a veces simplemente sirven para generar debate.
Una vez incluso propuse la compra de esclavinas y guantes normados aunque fuera solo para las mujeres (por la esclavina), pero quedó como buena idea nada más.
Ahora realizamos una campaña de captación de voluntarios, espero que con la motivación de ellos se pueda trabajar en temas netamente bomberiles... Y ya que ellos tendrán derecho a voto se tomen en cuenta propuestas que vallan en directo beneficio de nuestra compañía y nuestra Institución.
Me desahogué :D
Cordiales saludos!

O

oschox

Visitante
el uniforme priemero

pero una sirena sde esas sonaria linda para un funeral de bomberos sin uniformes vean el lado positivo

y para los que quieren tener una electromecanica
busquen esa antiguas con luces suenan mas fuertes y saon mas resistentes que el cromo ,un poquito feas pero con una enchulada pasan piola arriba del carro o fondeada por ahi

adios

que pasa con el chat?

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Sin comentarios, "bomberos de Chile"

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Me parece que es problema de cada cia. No es raro escuchar en otros temas DADO QUE ESTO O QUE LO OTRO.....

Yo soy de la idea que si una Cia quiere darse el lujo de comprar una Q2B a su maquina BIEN por ellos, Si por el contrario, quieren equipos bajo norma BIEN por ellos.

Veamoslo asi, invertimos 2.000.000 pesos en equipos normados para 10 bomberos (si alguna cia tiene mas de 10 personas comprometidas que asisten a los llamados a trabajar disculpen es solo un ejemplo). CUANTO tiempo les duraran dado el intenso trabajo que realizamos??

Luego de eso que pasara??? nuevamente tendremos que invertir para seguir comprando equipos y mas equipos, INCLUSO para equipar a gente que ya dejo de ser bombero activo (me refiero a que trabajen en los llamados porque yo tengo un voluntario con mas de 60 años de edad que aun trabaja) pero se les debe dar de igual forma porque son parte de la cia.

Yo mas que priorizar las compras, PREFIERO organizar las compras. Esto es:

1.-Trabajar por comprar 6 Equipos Normados
2.- Trabajar para comprar 2 Pitones Protek de bronce
3.-Trabajar para comprar 20 guantes normados.
4.-Trabajar para comprar una Sirena Q2B
5.-Trabajar para pintar el cuartel

etc. etc. etc. SON SOLO EJEMPLOS!!!

Cumplir con los objetivos trazados, porque al final para muchos la sirena quedara para siempre en el carro y nos dara el gusto por haber trabajado por ella.

o bien parcializar los ingresos

50% de los ingresos para el item 1
10% de los ingresos para el item 2
10% de los ingresos para el item 3
10% de los ingresos para el item 4
10% de los ingresos para el item 5

Llegara el momento en que el dinero para la Q2B se junte y BUALA! algunos diran pero mejor invirtamos esa plata en equipos que nos faltan!!! NOOOOO uno debe ser profesional y desir este dinero no fue para eso no se puede malversar ese fondo.

Bueno creo que la idea queda clara.

saludos a todos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Esta mas que claro, uniforme y despies si no ahi prioridades un Q2F,

asi de simple

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Sin duda se debe dar prioridad al equipos de protección y luego los equipos de control.
También queda al criterio de cada compañía. Por eso importante tener un buenos argumentos a la hora de votar por hacer una adquisición

Saludos

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Exactamente, primero la seguridad.
Una q2b no me va a ayudar a entrar a una casa en llamas, ni me va a proteger del fuego y las altas temperaturas.