pyrolance

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
El PyroLance es una revolucionaria herramienta ofensiva de extinción de incendios que se enfría rápidamente y contiene incendios en espacios confinados.

Alguien sabe si en chile alguna C.B lo tiene o tenga informacion adicional sobre este sistema...

saludos

[web]http://www.pyrolance.com/Videos/FLASH0.aspx[/web]

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El video se ve interesante (es como una super hidro), pero me tinca que es efectiva solo para dependencias en las que no hay muros, corredores u otras dependencias inmediatamente despues del muro perforado. Lo anterior es por que el poder de penetracion del chorro se debe perder luego de atravesar el muro ubicado inmediatamente despues de la boquilla del piton.

Se ve una buena herramienta, pero con las limitaciones anteriormente descritas.

saludos

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
productos como este y el "IFEX" se vienen fabricando hace mas de 20 anios. Se ven efectivos para casos particulares, pero para incendios convencionales, ya sean residenciales o de edificios comerciales, fabricas y bodegas lo veo con limitaciones.

...... por algo practicamente en todo el mundo aun se combaten los incendios con bomberos y mangueras

saludos

J

janus

Visitante
Exactamente, tal como dice AFDLAD15, el problema es que en bomberos suele caerse en "encandilamientos" pensando en que la respuesta a todas las problemáticas de los incendios y otros llamados está en la tecnología y, ahí están multitud de Ifex, cámaras térmicas, etc juntando óxido en los carros o cuarteles.

La solución a los problemas pasa antes que cualquier cosa por entrenamiento, entrenamiento real y aterrizado.

Claro que el enfoque de confiar en la tecnología como la respuesta a todos los problemas no es monopolio de los bomberos.

No me cabe duda que el Pyrolance es una herramienta altamente efectiva para muchas operaciones, pero primero es importante aprender a ocupar lo que se tiene. ¿Me creerían si les digo que hay Cuerpos con cuatro y cinco cías que han comprado 18 y 14 pitones de 125 gpm?, (aparece en las actas de entregaen el sito de la Junta), mayor demostración de no entender nada de nada no se me ocurre.

En todas las guerras los oficiales de distintos grados viven culpando a la falta de tecnología como la causa de los problemas pero cada vez, desde la 2ª Guerra Mundial, en que se investigó esas quejas, se descubrió que en realidad la causa de los bajos rendimientos en combate era la falta de liderazgo de los oficiales que estaban arriba del que reclamaba, claro que ninguno de los oficiales de menor jerarquía se atrevía a decirlo abiertamente (razones obvias), ¿suena familiar?.

Algo casi exactamente igual ocurre en bomberos. La tecnología es claramente un importante auxiliar para lograr los objetivos con mayor seguridad y rapidez, pero eso pasa por conocer las bases de lo que se hace, los equipos de alta tecnología requieren tener usuarios preparados para aprovechar esa tecnología, pero si a la mitad de los bomberos se les va "en collera" abrir un grifo no va a ser muy fácil que aprendan a sacarle el correcto partido a equipos algo mas complejos.

No es por que los bomberos, o al menos aquellos que no saben abrir un grifo sean tontos, sino que simplemente no tienen oficiales que sepan entregarles la capacitación adecuada.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Mas bien me recuerda a un piton tipo baston con un cono con perforaciones transversales, que se clavaba en los muros y se usaba con una manguera de 50, pero siempre se rebentaban las mangueras. ¿Alguien lo conoce?

Paz.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
verdugo CBPA dijo:
Mas bien me recuerda a un piton tipo baston con un cono con perforaciones transversales, que se clavaba en los muros y se usaba con una manguera de 50, pero siempre se rebentaban las mangueras. ¿Alguien lo conoce?

Paz.

Acá aun queda uno de esos, aunque nunca lo he usado, creo que le llamaban acá pitón ducha.

Saludos

J

janus

Visitante
Es como el "pitón-estaca", algunos tienen incluso una cabeza para ser golpeada con con un hacha o combo para penetrarlo por paredes o fardos.

El pitón-estaca es muy simple de operar e internamente es igual de simple, hace un tiempo puse unos monos en un post donde habábamos del incendio en la papelera.

En esa ocasión alguien posteó que en su Cía habían fabricado uno y, con excelentes resultados.

Saludos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Al parecer es una mezcla entre una arenadora y un piton de alta presion se ve utilizable, pero con bajo presupuesto se puede obtener resultados parecidos aunque puede que mas lento.

Puede obtener los mismos resultados que la utilizacion de un rotomartillo y un piton de alta presion combinados aunque juega con el tiempo y la simpleza de utilizar solo un equipo y no dos aunque para ambos metodos se requieren capacidades que desarrollen una actividad en forma eficiente...

hace años existian las lanzas rockwood que utilizaban una punta de penetracion que podia atravesar sin problemas algunos metales y componentes estructurales pero ya no son muy utilizados.....

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Este "pitón" es una copia de uno que se está haciendo en Suecia desde hace un tiempo, claro que todavía a precios prohibitivos para cualquier compañía de Chilito. La idea final es casi la de un ataque indirecto, con una gran producción de vapor gracias a una fina neblina.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No es mucho mi aporte, solo quiero aclarar algo.

Para quienes vivimos en el paradigmam tecnológico, uno de los principales postulados es el hecho de que la tecnología es la solución (única solución) a los problemas que trae la tecnología, es lo medular de esto

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Ambiorix dijo:
No es mucho mi aporte, solo quiero aclarar algo.

Para quienes vivimos en el paradigmam tecnológico, uno de los principales postulados es el hecho de que la tecnología es la solución (única solución) a los problemas que trae la tecnología, es lo medular de esto

Saludos

El ifexno le encuentro elchiste aún...

Pero muchos prefieren seguir con ciertas tradiciones, ya que se ciegan por las mismas...o para vender mejor...

En muchos CB siguen usando un via de agua llamandola la "maguera Tonta" que la usan para que la gente vea a bomberos trabajar (tirar Agua) una tradición muy estupida y que no permite el progreso real de bomberos...