Putaendo: Polémica por origen del fuego genera principio de

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Polémica por origen del fuego genera principio de incendio en vivienda

PUTAENDO.- Un incendio que pudo tener graves consecuencias se desató la madrugada del sábado en Putaendo, afectando la vivienda número 241 del pasaje Tres de la población Santa Rita.

El hecho se registró a eso de las 04,30 horas y gracias a la oportuna intervención de los moradores y vecinos del sector la situación no pasó a mayores, dejando daños en cocina, lavadora, un mueble, algunos electrodomésticos y parte del celo de la vivienda.

Según el informe preliminar de Bomberos que concurrió al sitio del suceso, el siniestro se habría originado por el recalentamiento de un hervidor eléctrico, situación que no fue compartida por la ocupante de la casa, Yesenia Salazar Munizaga, arrendataria del inmueble, quien aseguró que el fuego se habría iniciado en el entretecho, supuestamente debido al mal estado de las instalaciones eléctricas, según le habría manifestado un eléctrico. La mujer, además, criticó la labor de Bomberos, asegurando que tardaron más de media hora en llegar al lugar, descartando el hervidor el cual según aseguró habría estado desenchufado.

Yesenia Salazar indicó que veían TV cuando de pronto se cortó la luz, por lo que pasado un rato bajaron a ver y se encontraron con el humo y el fuego, llegando vecinos y niños del sector que con mangueras y baldes lograron extinguir el fuego.

Finalmente la mujer reconoció que la propietaria de la vivienda los visitó bastante molesta, culpándola a ella y su familia por el siniestro y exigiéndole que les pague por los daños.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa Díaz, descartó la supuesta demora en actuar, agregando que desde la llamada hasta que el carro estuvo en el sitio del siniestro transcurrieron solo cinco minutos, aclarando que probablemente se equivocaron en llamar pues el llamado que recibieron no se originó en Putaendo sino que la recibieron desde la central de Bomberos de Los Andes.

Respecto al origen del siniestro, indicó que ya tenían claro dónde y por qué se produjo el fuego, agregando que esa es una información privativa que entregarían a la fiscalía una vez que se les pida el parte correspondiente.

Extraoficialmente se pudo conocer que el informe de Bomberos corroboraría la tesis de que el fuego se originó por el recalentamiento del hervidor eléctrico.

Fuente: Diario El Trabajo