Putaendo: Menor jugando con fósforos habría causado incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Menor jugando con fósforos habría causado peligroso incendio de bodega
280807%20(1).JPG

Un incendio que pudo tener graves consecuencias se registró la tarde de ayer en Putaendo, afectando a una bodega ubicada en la antigua Calle Brasil, a la altura del callejón La Puntilla. Extraoficialmente se pudo conocer que el siniestro se habría originado porque un menor se encontraba jugando con fósforos.


Un incendio que pudo tener graves consecuencias se registró la tarde de ayer en Putaendo, afectando a una bodega ubicada en la antigua Calle Brasil, a la altura del callejón La Puntilla, el cual gracias a la oportuna labor de Bomberos no se propagó a la vivienda contigua signada con el número 1177, de propiedad de Ricardo Astudillo Ramírez y Bernarda Villagra Castillo.

El siniestro se registró a eso de las 18,40 horas, provocando una gigantesca nube de humo visible a unos tres kilómetros a la redonda.

Lo anterior debido a que la bodega siniestrada guardaba en su interior abundante material combustible, entre ellos gran cantidad de neumáticos, plásticos, bidones y bastante madera y cartones.

Según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa Díaz, la oportuna labor de los voluntarios evitó que el fuego se propagara a la vivienda contigua, ya que alcanzaron a practicar un cortafuegos antes que las llamas avanzaran por el entretecho hasta el inmueble colindante, lo que habría tenido nefastas consecuencias.

Cabe destacar que al llegar Bomberos al lugar se encontraron con un incendio declarado, con abundante fuego y una gigantesca nube de humo visible a varios kilómetros, lo que en un principio hizo temer por la presencia de elementos tóxicos en la bodega, situación que afortunadamente fue descartada pues se trataba solamente de los neumáticos que estaban ardiendo.

Hasta el lugar llegaron unos 20 voluntarios que trabajaron arduamente en el siniestro, sin que se registraran bomberos lesionados.

Consultando el comandante Francisco Correa por el origen del fuego, éste indicó que «tenemos claro el origen del siniestro. Me voy a guardar el origen, ya que es materia de la investigación que tenemos que entregar en la fiscalía, pero tenemos muy claro ya el origen y causa del siniestro».

No obstante lo anterior, extraoficialmente se pudo conocer que el incendio se habría originado por un menor que se encontraba jugando con fósforos junto a la bodega, quien producto de la inocencia de sus cortos años habría arrojado palitos encendidos al interior de la bodega, sin alcanzar a comprender las consecuencias que podría tener su temeraria acción.

Fuente: Diario El Trabajo