Purén: Una broma macabra lo llevó a la cárcel

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Una broma macabra lo llevó a la cárcel
FOTO20020070921001409.jpg

Movilizó a Carabineros, Investigaciones de Angol, Bomberos y al Samu de Purén hasta el sector rural de El Lingue -ubicado 15 kilómetros al Oriente de Purén.

Como J.E.P. fue identificado el sujeto de 39 años que en días de Fiestas Patrias tuvo la descabellada idea de movilizar a Carabineros, Investigaciones de Angol, Bomberos y al Samu de Purén hasta el sector de El Lingue -ubicado 15 kilómetros al Oriente de la comuna- haciéndoles creer que su hermano había muerto apuñalado.

La "pitanza" por celular le costó cara a este trabajador forestal y ayer en horas de la mañana fue condenado en esta comuna a 61 días de reclusión nocturna, siendo el primero que es sancionado judicialmente por una broma como ésta en La Araucanía.

FIESTAS PATRIAS

Según los antecedentes entregados por la Tenencia de Purén, J.E.P., se encontraba en estado de ebriedad celebrando las Fiesta Patrias en el sector EL Lingue, y con su celular efectuó cerca de 30 llamadas a Carabineros, Bomberos y al Samu de esta comuna, y también a la Policía de Investigaciones de Angol.

El bromista, a quien le contestaba, le indicaba con seriedad que habían matado a puñaladas a un hombre en este sector, incluso para hacer más creíble la historia llegó a decir que la persona muerta era su propio hermano.

De esta forma, los uniformados de la Tenencia de Purén se vieron obligados a verificar esta denuncia en el sector El Lingue, donde se encontraron con la sorpresa que no había ninguna persona muerta por arma blanca y tampoco heridos por éstas.

Así, los uniformados supieron que los llamados habían constituido una más de las tantas y desagradables pitanzas que reciben todos los días e iniciaron el trabajo para identificar al autor.

Después de diversas consultas entre las personas que se encontraban en las ramadas y vecinos de El Lingue dieron con J.E.P., quien reconoció ser el autor de los singulares llamados y por orden judicial fue detenido.

EN EL JUZGADO

Este sujeto ayer en la mañana pasó a control de detención en Juzgado de Garantía de Purén, donde el fiscal Juan Pablo Gerli abrió en su contra una investigación por el delito de falsa alarma de emergencia, según lo contempla el artículo 268 del Código Penal.

En la audiencia, el sujeto antes aludido -quien tiene antecedentes penales por usurpación de nombre y manejo en estado de ebriedad- fue condenado a 61 días de reclusión nocturna a través de un procedimiento simplificado, esto después que reconoció ser el autor del delito por cual fue detenido e imputado.

LLAMADOS BRUJOS
El suboficial Mario Garay, jefe de la Tenencia en Purén, estimó que diariamente, a lo menos, ingresan 25 llamados "brujos" con bromas obscenas y falsas alarmas que perturban el trabajo policial. Agregó que esta cifra se duplica los fines de semana, lo que ha creado un ambiente de incertidumbre cuando se trata de llamados reales.

Fuente: Diario Renacer de Angol

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Y de que te asombras? yo he sabido de algunos que se han mandado c.... por muchos años y tienen más de 60 ja ja.... ah y no lo dijo por el "HOMBRE" por que m pueden penar

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Un ejemplo digno de imitar. No el del pelotudo que hizo la broma, sino que el de la justicia, que por fin sanciona a alguien por este tipo de delitos.

Aunque para ser más justos, yo no lo hubiera sancionado con 60 días de reclusión nocturna, lo hubiera condenado a pagar los gastos operativos en que incurrieron todos quienes acudieron a esa falsa emergencia.

Saludos.

PD: disculpen la palabrota, pero no encontré otro calificativo más adecuado.

.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Reclusion nocturna igual es fuerte, pero como ejemplo para que otros sepan lo que les puede pasar, estabien. Además le deberian haberlo hecho limpiar todos los carros de bomberos, carabineros, investigaciones y del samu que asistieron ](*,) ](*,)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
me parece acertado, y a todo esto....... que hacenlos bomberos en un apuñalamiento, asi por saber nomas...

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
La misma duda tengo compadre Ambiorix... que hacen los Bomberos en un apuñalamiento? :-k

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Ya que estamos en fiestas patrias
:smt035 :smt035 Como no te han de llamar
mata de, mata de arrayan florido :smt034 :smt034
para no decir mata de hu$&%/(/(/&&%$%

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
61 DIAS???????

HACE CUANTOS DIAS NO DUERMEN EN SUS CASAS LOS BOMBEROS QUE FALLECIERON HACE UN TIEMPO ACA EN CHILE POR UN ESTUPIDO QUE HIZO UNA BROMITA.....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
fue el año pasado creo que en la 7ª u 8ª region, ivan a una falsa alarma, pero murieron porque se volcaro y tripulaban creo que en el pick-up, fue la primera mujer martir, creo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si es ese, tengo entendido que el llamado SI EXISTIÓ. Que era una cosa menor y que no requería la premura que los mismos bomberos supusieron es otra cosa, pero tengo entendido que falsa alarma no hubo.

Recuerden que se discutió largamente sobre lo innecesario de ir con la premura que llevaban, toda vez que anteriormente ya habían despachado una unidad de agua y se trataba de una quema menor. De hecho, todo el mundo supo que fue una profesora la que llamó.

Informados saludos.

.

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
no entinedo poruqe fueron los bomberos
aunque me da con pensar de que si esta investigacion fue de noche podrian haber necesitado materiales como focos para poder buscar el cuerpo de la persona y por eso podrian haber necesitado la prescencia de bomberos pero bueno aun tengo la duda ojala alguien pueda responder mi pregunta

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Ambiorix dijo:
fue el año pasado creo que en la 7ª u 8ª region, ivan a una falsa alarma, pero murieron porque se volcaro y tripulaban creo que en el pick-up, fue la primera mujer martir, creo

Fue en Contulmo, al sur de Concepción.

ilpadrino

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
5
0
1
125
jjajjajjajjja........asi deverian caer todos........jjajjjajja que lo seken en la carcel por brea......y lo pasen por pedofilo para que le duela con ganas y no realize mas de este tipo de delitos.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
que quieren que les diga po, si de esos "amigos" hay de a monton, ojala tubieran una cobertura mas amplia en las noticias pa que otras personas acostumbradas a este tipo de acciones comiensen a pensar dos veces antes dde seguir con lo mismo