Purén despidió a querido dirigente

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Purén despidió a querido dirigente

FOTO20020080801001829.jpg

PUREN.- Bajo un ambiente de solemnidad replicado en las campanas de la iglesia San Enrique y el estridente sonido de la sirenas bomberiles fueron despedidos los restos mortales del querido dirigente social y político Eusebio Cruces Jara que ayer fue sepultado en el cementerio municipal de Purén.


Como nunca en el valle indómito hubo honores especiales que encabezó el Cuerpo de Bomberos local y una delegación de la Tenencia local encabezada por el suboficial Angel Ramos. En la misa oficial no cabía una aguja y sus familiares más cercanos, varios de ellos, venidos desde Santiago expresaron palabras de elogio al ver que la comunidad purenina le brindaba tan emotivo adiós.


CAMARADAS
En símbolo de respeto a quien fuera voluntario y camarada bombero a partir 1978, los restos de Eusebio Cruces Jara fueron trasladados desde su domicilio en calle Contulmo al cuartel de Bomberos ubicado en calle Tromén para velar sus restos y desde ahí fue escoltado a la iglesia San Enrique, donde fue recibido con honores por voluntarios de la Primera y Segunda compañía de Purén y otra de Contulmo.



En la homilía sólo hubo palabras de elogio hacia un dirigente que siempre actuó en forma generosa y desinteresada, conservando los valores de servicio público que aprendió en la institución de Carabineros.



Su hijo mayor, Gaspar Patricio Cruces (53), cuenta que su padre era apodado en Santiago el "Paco Bueno" en mérito al cariño que siempre guardó en sus últimos años de servicio por la gente de la Vega Central. Lo describe como un hombre correcto y que siempre tomó decisiones rápidas, dando a entender que estas cualidades lo llevaron a ganarse el respeto de la gente.
"Nunca que imagine que en Purén le tuvieran tanto cariño. Es muy gratificante saber que dejó una huella de cariño en su tierra", expresó acongojado, refiriéndose al deseo que siempre tuvo su padre de tener una muerte rápida y sin sufrimiento.



CORTEJO FINAL
Concluyó la misa final y el sarcófago del conocido dirigente fue cargado por una escolta de Carabineros, mientras el Cuerpo de Bomberos local preparó toda su dotación de carros bomba para acompañarlo hasta el destino final.

Fuente: Diario Renacer de Angol