Punta Arenas: Sujeto agredió a Bomberos en medio de procedimiento de rescate vehicular

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.128
1.147
8
Chile
ef6b9399fa949c79ff8a1941c943819c.jpeg

El individuo se lanzó contra un voluntario y lo arrojó contra su unidad. Carabineros procedió a la detención una vez que logró calmarse.​

La imagen es elocuente. Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad propinó un duro empujón a un voluntario de Bomberos, quien acudió para auxiliarlo a él y a sus amigos.


La alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos se activó a eso de las 21.30 horas del lunes. Se despachó la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos hasta la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo, sector norte de Punta Arenas.
En el lugar, el conductor de un automóvil perdió el control de su rodado e impactó contra un árbol del bandejón central, luego de arrastrarse por varios metros.

También se despachó al lugar a la unidad especializada de la Bomba Alemana, quienes a su llegada se encontraron con el vehículo sin ocupantes, por lo que procedieron a efectuar la revisión de seguridad.
“Llegando Bomberos no había ocupantes, parece que se dieron a la fuga, estamos a la espera de Carabineros que llegue al lugar y nosotros estamos realizando solamente la revisión de seguridad. Como el vehículo es a gas, podría tener alguna fuga”, dijo Maximiliano Vargas, teniente de la Tercera Compañía, mientras atendían el procedimiento.

Al lugar llegó un sujeto, quien sería uno de los ocupantes del vehículo, que se encontraba completamente descontrolado y en manifiesto estado de ebriedad. Gritaba y se arrodillaba ante el vehículo.
En esos instantes descargó su ira por haber chocado su vehículo en contra de personal de Bomberos.

Los voluntarios de Bomberos reaccionaron de buena manera e intentaron calmar al sujeto, pese a que el empujón terminó por golpear al voluntario contra el mismo carro.
Posterior a ello se solicitó urgente la presencia de personal de Carabineros, acudiendo un carro de la Subcomisaría de Río Seco, quienes adoptaron el procedimiento respectivo y procedieron a la detención del sujeto, mientras que el carro de Bomberos acudió junto al voluntario para la constatación de lesiones.

El alto mando de Bomberos se constituyó en el hospital para brindar apoyo al voluntario, quien sufrió lesiones leves.
La Fiscalía ordenó la libertad del sujeto, quien quedó a la espera de la citación.