PUNTA ARENAS.- INCENDIO HABRIA SIDO INTENCIONAL

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2010/02/incen05-02.png[/IMGa]

Un siniestro se origino la madrugada de hoy en calle Arauco 530, hasta el lugar concurrió personal de la 1ª, 2ª, 4ª y 7ª compañías de bombero, al momento del arribo de las unidades el panorama no fue fácil, esto dado que el inmueble de dos niveles se encontraba envuelto en llamas.

El trabajo en un principio se baso en evitar que el fuego no alcanzara las casas vecinas, logrado quedar confinado en el segundo nivel, después de cuarenta minutos de trabajo.

El segundo comandante de Bomberos Raúl Carrillo explico que por la altura del inmueble, el trabajo en un principio se vio complicado, ya que no se pudo desplanchar la techumbre, para que así el inmueble se ventile.

La propiedad se encontraba sin moradores al momento de iniciarse la emergencia, ya que aparentemente sus propietarios ya no estarían en nuestra zona.

Según lo informado por los vecinos de la casa siniestrada la propiedad pertenece al ganadero Carlos Brown Velásquez

Las causas de este siniestro están siendo investigadas por peritos de Bomberos y por disposición del fiscal, LABOCAR de Carabineros adopto el mismo procedimiento, con el fin de dar con el origen de las llamas.

Las unidades se retiraron cercanas a las 03:00 hrs. debiendo volver una de estas horas mas tarde para apagar un foco donde rebroto el fuego.

Fuente: radiomagallanes.cl

Imagenes: radiopolar.com y elpinguino.com

20100205094304.jpg

Última edición por un moderador:

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
bajo que argumentos o evidencias podrian afirmar que fue intencional?

si alguien tiene informacion

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
En la mañana de hoy voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de Labocar de Carabineros, realizaron los peritajes de rigor en el inmueble que se ubica en calle Arauco Nº 530 entre las calles República y Mejicana. Esto debido a que en la madrugada un incendio destruyó casi en su totalidad la casa de dos pisos que se ubica en el lugar, de propiedad del ganadero Carlos Brown Velásquez.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Carrillo, explicó que las causas del incendio están siendo investigadas, no descartándose que el siniestro haya sido intencional, dado que al momento de producirse éste, la casa no contaba con moradores.

Hay que consignar que al lugar concurrieron cuatro compañías del cuerpo de bomberos; la primera, segunda, cuarta y séptima.

fuente radiopolar.com

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Bueno el video .... pero dos cosas :

- Uno de los voluntarios va consumiendo aire antes de llegar a la emergencia....... aunque sea una cantidad muy minima es aire que se desperdicia.........lo otro es la ubicacion de la maquina en la emergencia ....... por lo que se ve se estaciono frente a la casa ............. verdugo corrigeme si estoy equivocado.

sin animos de armar polemica.

saludos

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com

- Uno de los voluntarios va consumiendo aire antes de llegar a la emergencia....... aunque sea una cantidad muy minima es aire que se desperdicia.........lo otro es la ubicacion de la maquina en la emergencia ....... por lo que se ve se estaciono frente a la casa ............. verdugo corrigeme si estoy equivocado.

saludos

Si lo dices por el Voluntario que va en el carro, solo tiene puesta la mascara no la boquilla
Y con respecto a la ubicacion de la maquina , se ve que la casa esta en la mitad de una cuadra y no existe otro lugar donde dejarla

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas

saludos

mmmm La verdad es que no s me fije que haya llegado conectado al lugar.. porque como procedimiento ( de cia) es costumbre probar el paso del aire despues de haberse colocado la mascara del ERA y llegar con el reglador en la mano para conectarse al ingresar. No llegamos con la mascara y el regulador sin conectar como tambien puede ocurrir.

Con respecto a la ubicacion la unidad desde donde se grabo no quedo frente a la vivienda sino frente a la casa colindante hacia la izquierda de la pantalla.

Pregunten no mas porque fuiii y mire haaaaaarrrtoooo

Paz.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Rectifico tienes razon tridente un bombero se conecto una cuadra antes de llegar... pero no debise tener complicaciones ya que cada uno tiene claro su pto. de retorno y los recursos estan para realizar un reabastecimiento de aire por mediod erecambio d ecilindros o de banco de aire.

Por otra parte al final no trabajamos en el interior..........

Paz.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Da la misma lo del aire, probar el aire antes del trabajo a muchos les da tranquilidad, por lo que es mas una herramienta positiva para trabajar tranquilos que un desperdicio de aire, por lo demás cada bombero sabe al leer el manómetro que es ko que debe hacer (volver o seguir), eso al menos es lo ideal.

Respecto al trabajo en sí, no se alcanza a ver mucho, pero el video es bueno, se agradece.

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Bueno el video, me hizo recordar viejos tiempos (cuando estaba en la Quinta de Castro), ya que ahora me estoy convirtiendo en Bombero de PC porque no pasa nada de nada en este pueblo (Palena), eso es bueno en todo caso, no es que sea piromano.

Con respecto al aire, yo siempre probaba mi equipo antes de trabajar, es mas, generalmente antes de ingresar un oficial te revisaba, recuerden que primero esta nuestro pellejo jejejeje.

saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Para un par de foristas .....toda la razon con probar el equipo .... no lo discuto pero mas de 1 minuto probando el equipo ..... no sera mucho?

Muy bueno el video me trae recuerdos de mi epoca de bombero.

Verdugo .... esperamos las fotos del nuevo B-7

saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Tridente, tu rebuscado detalle le busca objetividad al tema y termina pro desviarlo, te lo digo en buena.

Saludos

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Sin animo de critica, estoy de acuerdo con tridente, los equipos debieran ser revisados a diario y posterior a cada uso (manteniendo personal encargado de ello), para evitar accidentes, 30 segundos de aire gastados antes de tiempo, al quedar atrapados o desorientados pueden hacer una gran diferencia...en realidad es un detalle pero de verdad no creo que sea tan ins¡gnificante, en mi cia. tambien ocurre mucho y en realidad es dificil erradicarlo para ello, hemos establecido semanalmente un bombero a cargo de su revisión y el OBAC debe despues de cada llamado hacer su revisión tambien.

sin embargo, que bueno que lleguen equipados al lugar en tantos lugares no se hace..el resto se ve todo muy bien y el video muy bueno.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Esta bien, son quizas unos 5 lts. de aire desperdiciado .... le voy a hacer notar esto al bombero para que no vuelva a ocurrir.

Mantencion...estamos hablando de otra cosa por favor no empecemos a desviar los temas.

Paz.

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
ok, no fue una critica destructiva ni ofensiva y creo haberla planteado, pero en fin....ofresco disculpas si ofendi a alguien

hablar de "mantenimiento" (aunque no hable especificamente de mantenimiento) y revisión previa, son dos cosas diferentes, no es desviar el tema, alguien decia que lo hace para probar el equipo y sentirse mas seguro por eso lo abria antes, si el bombero sabe que hay alguien a cargo de revisarlo de forma diaria, salga o no el carro, y en caso de que salga, que sera revisado de nuevo, quiza no necesite revisar el paso de aire casi un minuto antes de ponerselo ( a los 0.38 seg de video como minimo se conecta), exeptuando por su puesto la revisión rapida de correas, manometro, etc, previas a ponerselo que son de comun conocimiento.

lo otro, y espero que no te molestes, a modo de consulta, me parece que el mismo bombero del centro, no lleva esclavina, tienen?, su uso esta establecido? se les entrega o el que tiene tiene y se salva?