PUNTA ARENAS:Incendio en población Gobernador Viel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
20140911172502.jpg

El drama de perderlo todo a causa de un voraz incendio golpeó fuertemente a una antigua vecina de la población Gobernador Viel. La viuda y bisabuela Delfina García Muñoz, de 78 años, perdió en cuestión de minutos su propiedad y enseres producto del fuego. Pese a todo, la mujer, haciendo gala de un ánimo y humor increíble, se mostró tranquila y agradecida de que no hubo desgracias personales.
“Todavía tengo muchas ganas de vivir, por eso no me quedé adentro”, afirmó sonriente doña Delfina, quien estuvo a punto de quedar atrapada en el incendio que destruyó su hogar de pasaje Pelantaro Nº0685.
A las 16,50 horas se activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos, movilizando cuatro compañías y casi medio centenar de voluntarios. La columna de humo era visible a varias cuadras de distancia, lo que por minutos generó terror entre los vecinos del sector, quienes preocupados buscaban a la dueña de casa.
Una vez confirmado que la madre de 4 hijos, abuela de 12 nietos y de 11 bisnietos, había logrado escapar, los esfuerzos bomberiles se abocaron a evitar que otras tres casas colindantes fueran alcanzadas por el hecho, sumado al hecho que en el minuto de decretarse la emergencia, el viento no hacía más que avivar las llamas.
Casi 40 minutos demandó a los voluntarios bomberiles extinguir el fuego, mientras los vecinos y nietos procuraban atender a la propietaria, quien al instante fue acogida en una casa del sector.
Admirable tranquilidad
- ¡Que bueno que alcanzó a salir señora Delfina! – “¿Y qué quería usted, que me quedara adentro?”, respondió la mujer al conversar con La Prensa Austral, evidenciando un estado “admirable” de ánimo.
Al momento de declararse el fuego la mujer permanecía sola en su domicilio. Uno de sus hijos, el único que vive en Punta Arenas y que pasa gran tiempo en casa de su madre, había viajado a Río Gallegos junto a su familia a visitar a sus hermanos. Sin embargo, tras conocerse la desgracia, los nietos acudieron de inmediato al hogar de la abuela para acompañarla.
“Tienen que estar tranquilos, estoy bien, ustedes no se preocupen que todavía tengo mucha vida”, contestaba el teléfono la mujer, atendiendo a la numerosa familia que quería saber de su estado de salud.
Se trata de una pensionada que le saca el máximo provecho a su vida. Confiesa que viaja constantemente a Argentina a visitar a sus hijos, por lo que ayer especialmente lamentaba que sus documentos hubiesen quedado en el interior del inmueble.
“Lástima que haya salido así nomás, me faltó sacar algo de ropa limpia”, comentaba la viuda entre broma, asegurando que no le pasó nada, pese a que todo fue muy rápido desde que se dio cuenta de lo que ocurría hasta que logró salir.
Participa en dos clubes de adultos mayores, cuyos integrantes también acudieron al lugar del siniestro para acompañar a la mujer, sintiéndose más tranquilos al saber que ella se encontraba bien y con el buen sentido del humor -que aseguraron- la caracteriza.
Investigación
Al lugar concurrió personal de Carabineros y peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes terminadas las faenas de extinción del fuego realizaron las primeras investigaciones para determinar la causa del incendio.
Bomberos no se pronunció de manera oficial al respecto, asegurando que es una investigación en curso, sin embargo, extraoficialmente trascendió que el incendio habría comenzado en la parte posterior de la antigua vivienda, presumiblemente por una falla eléctrica.
Respecto de la víctima, ésta aseguró que no le faltaría donde quedarse, en efecto ayer las nietas se “disputaban” a la abuela. No habría seguros comprometidos.

.laprensaaustral.cl

8incendio_Padre_dagostini_dc_01.jpg

1_20140911182512.jpg

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
B5 (Renault midlum 4000 lts.) B3 (Renault 5.000 lts) B7 (ranault midlum 4000 lts.) qr4 (portaescalas spartan)

Paz