PUNTA ARENAS: INCENDIO CONSUME INMUEBLE EN BOLIVIANA Y ARAUCO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
20140615234342.jpg

A las 23:30 horas se produjo un incendio declarado en Arauco esquina Boliviana Nº 1514, casa
habitación de un nivel que fue destruida por completo por la acción del fuego.

Los ocupantes alcanzaron a salir cuando comenzó el siniestro, la casa estaba siendo arrendada y compartida por dos familias, una formada por Patricio Oyarzún, su esposa y dos hijas, y la otra integrada por seis personas, todos los cuales sufrieron pérdidas de todas sus pertenencias.

Un voluntario resultó lesionado al caer a un pozo que había en la parte posterior de la casa.

Al llamado concurrieron cinco unidades del cuerpo de Bomberos al mando del tercer Comandante Eduardo Bahamondez.


20140615234342_0.jpg


20140615234342_1.jpg


20140615234342_2.jpg


20140615234342_3.jpg


radiopolar.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile

10 damnificados dejó voraz incendio de antigua casona del barrio San Miguel

Un total de seis adultos y cuatro menores resultaron damnificados anoche luego de que un incendio destruyera una antigua casona ubicada en la esquina que forman las calles Arauco y Boliviana, en el barrio San Miguel. La construcción, que estaba subdividida en dos hogares, resultó completamente afectada dejando sólo con lo puesto a todos sus moradores.
La furia del fuego se desató a las 23 horas de anoche movilizando al domicilio de calle Arauco Nº1514 a tres compañías de bom
beros; sin embargo, a la llegada de los voluntarios al lugar siniestrado la situación rápidamente se había tornado mucho más compleja, por lo que otras dos unidades fueron solicitadas a concurrir al lugar.
El panorama era desolador, las llamas afectaban la totalidad de un inmueble de un nivel ubicado justo en la esquina surponiente de la intersección vial, a menos de cien metros de la parroquia del barrio, mientras que el fuego y el humo eran visibles desde diferentes puntos de la ciudad, dando cuenta de la voracidad del siniestro.
Pese los esfuerzos de los bomberos para aplacar el fuego, la antigua casona de material altamente combustible no hizo más que alimentar las llamas, dejando en pocos minutos a las dos familias que vivían en dicho inmueble sin nada; seis personas en el departamento antes señalado en calle Arauco y a otras cuatro en el Nº1199 de calle Boliviana.
En este último inmueble vivía Patricio Olavarría Oyarzún junto a su esposa y sus dos hijas, quienes sufrieron la pérdida de todos sus enseres, sin contar con seguros comprometidos por lo que los perjuicios son totales. Pese a lo anterior, el afectado agradeció que su familia se encontrara bien.
En tanto, Ximena Castillo Fuentealba era quien vivía por calle Arauco junto a su pareja, sus dos hijos y dos personas más, oriundos de Concepción, radicados en Punta Arenas hace casi un año.
Los primeros indicios señalarían a este inmueble como el lugar donde habría comenzado el incendio, siendo la propia afectada quien comentó que una gotera habría mojado un enchufe, generado el corto circuito y a su vez, el fuego.
No obstante, cabe señalar que dicho inmueble se encontraba sin medidor de corriente, con una instalación de suministro eléctrico irregular, información que fue entregada por Edelmag a Carabineros en el lugar.
Asimismo, vecinos informaron a la policía que se habría escuchado una discusión al, interior de la vivienda minutos previos al siniestro, aunque nadie confirmó que dicho supuesto hecho tenga relación con lo que aconteció minutos más tarde.
Castillo lamentó principalmente la situación en la que quedó su hija, quien está ingresando a la última etapa de su embarazo, ya que perdió toda la ropa de bebé que habían adquirido.
En definitiva, casi una hora se debió trabajar por parte de Bomberos para dar por superada la emergencia. Los afectados buscarían en casa de familiares y amigos albergue momentáneo.
Cabe agregar que en medio de las labores de extinción de las llamas, un voluntario de la 1ª Compañía resultó lesionado, aunque con una contusión leve.

http://www.laprensaaustral.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
Falla eléctrica habría causado incendio que dejó a 10 damnificados en barrio San Miguel
Una falla eléctrica en un cable extensión de corriente tipo “zapatilla” que funcionaba bajo una cama habría sido el causante del incendio que en la noche del domingo redujo a escombros una antigua propiedad en la esquina de las calles Arauco y Boliviana, en el barrio San Miguel. Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (Det), investigan las reales circunstancias que originaron las llamas.
Tal como lo había adelantado una de las damnificadas por el siniestro, Ximena Castillo Fuentealba, una falla eléctrica habría dado origen al fuego que destruyó dos hogares y dejó a 10 personas afectadas.
Al menos eso indicarían las primeras pericias realizadas por Bomberos la misma noche del incendio y en la mañana de ayer en la antigua casona destruida, ello en respuesta al informe solicitado por la Fiscalía.
Además, se confirmó, que uno de los domicilios afectados, ubicado en Arauco Nº1514, funcionaba con una instalación eléctrica irregular, manteniéndose “colgado” del suministro de una casa vecina.
Pérdidas totales
El fuego devastó por completo el interior de los domicilios. En la tarde de ayer, Patricio Olavarría Oyarzún, uno de los moradores del inmueble de calle Boliviana Nº199, removía los escombros intentando rescatar algunos de sus enseres, temiendo de que todo se derrumbara, debido al grado de destrucción causado por el incendio.
“Nos quedamos sin nada, pero por fortuna esto no pasó más tarde cuando podríamos estar durmiendo,¿te imaginas?, habría sido terrible y creo que no nos habríamos salvado”, declaró el jefe de hogar.
Dijo que la vivienda pertenece a una sucesión de familiares suyos. Esta era arrendada como departamentos, siendo uno de ellos utilizado por él junto a su cónyuge y sus dos hijas, añadiendo que no cuentan con seguros comprometidos, razón por la que ahora se encuentran de allegados en casa de familiares hasta que puedan recomenzar a reconstruir su hogar.
Patricio Olavarría agradeció las muestras de apoyo recibidas tras el desgraciado suceso, aunque admitió que todavía no logra asimilar lo ocurrido ya que todo habría sido muy rápido.

http://www.laprensaaustral.cl/