La mañana del martes 5 de julio un devastador incendio destruyó casi en su totalidad una vivienda ubicada en calle Alessandri 0615, en Punta Arenas. Sus ocupantes alcanzaron a escapar sólo con lo puesto.
El peritaje de Bomberos señaló que aparentemente el fuego habría comenzado en el área del termo calentador de agua de la vivienda, ya que se habrían encontrado rastros de inflamación de textiles sobre ellos, lo que haría suponer que se secaba ropa encima del termo o sobre él y habría caído.
La arrendataria de la casa, Edalia Santa María, desmintió por los medios de comunicación que esto hubiera sido así e incluso puso en tela de juicio el informe pericial bomberil, exigiendo que se realizara una nueva investigación, la cual se hizo y confirmó los resultados de las primeras pesquisas.
Durante la tarde de ayer, acompañada de diferentes antecedentes y certificados, Jessy Díaz y su padre Pablo Díaz, afirmaron que seguirán acciones legales en contra de Santa María, ya que a su juicio la acción descuidada de los arrendatarios habría ocasionado la tragedia. “Nosotros no queríamos hacer nada en contra de ellos, pero su forma de actuar, el negar lo ocurrido por los medios y ni siquiera acercarse a conversar con nosotros una vez que se supo el resultado del peritaje, sabemos que han realizado ayudas para ella y su familia y aún así no ha mostrado ningún interés en hacerse cargo de lo sucedido, afortunadamente no hubo vidas humanas que lamentar, pero ¿y nosotros qué? Perdimos la inversión de toda nuestra familia y por la irresponsabilidad de una persona nos hemos quedado sin nada”, indicó Díaz.
El Pinguino