Al menos seis personas fueron detectadas por los voluntarios luego de cometer el ilícito, sin embargo fueron dejadas en libertad.
La madrugada de ayer, antisociales provocaron cuantiosos daños en el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, situación que fue advertida por los voluntarios al retornar de una emergencia a la que debieron acudir.
Según lo dado a conocer por el teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos, Gustavo Paredes Cárcamo, al retornar de una emergencia se percataron que desconocidos habían dañado dependencias del cuartel, ubicado en la esquina de Avenida España con calle Angamos. “Veníamos de retorno de una emergencia en Avenida Colón con Costanera, y poco antes de las 6 horas de la madrugada (ayer) escuchamos un fuerte golpe en el sector de la sala de máquinas, esto mientras nosotros estábamos en la sala de guardia nocturna, por lo que decidimos bajar de inmediato, encontrándonos que desconocidos habían roto vidrios de la sala de máquinas”.
El efectivo bomberil mostró su molestia frente a estos actos vandálicos en contra de la institución que trabaja en beneficio de toda la comunidad. “Acá no solamente rompieron este ventanal que en costos debe superar los 60 mil pesos, también teníamos una impresión dentro del vidrio donde invitábamos a la comunidad a ser bomberos, lo que obviamente encarece más su reposición. Lo que nos molesta como Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas es que antisociales descargan su falta de educación y su estado de ebriedad, realizando rayados además, destrozos, nos golpean los portones, siendo que nosotros estamos cumpliendo una labor hacia la comunidad. Nuestra labor no discrimina, ni edad ni estado social, y nos molesta que tengamos que pagar por los actos vandálicos de estas personas sin criterio”.
Detención ciudadana
El oficial de Bomberos, agregó que al momento de ocurrido los hechos, llamaron a Carabineros al encontrar a algunas personas presuntamente responsables de los ataques. “Habíamos hecho una especie de detención ciudadana a las personas que vimos arrancar del lugar, pero Carabineros nos explicó que nosotros tendríamos que haber visto prácticamente el momento en que la persona rompió el vidrio con el objeto contundente y es lo que no pudimos observar al estar nosotros en la sala de guardia, que no está tan cerca de la sala de máquinas, donde rompieron el vidrio y no pudimos observarlo de manera flagrante. Nosotros vimos entre cuatro a seis personas que estaban en estado de ebriedad y obviamente negaron responsabilidad”.
Paredes Cárcamo agregó que se encuentran revisando las cámaras de seguridad que mantienen en el cuartel para determinar si registraron a los antisociales, además que en dicha intersección existe una cámara de vigilancia operada por la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde también esperan poder tener alguna imagen de los antisociales.
http://elpinguino.com