Con serios daños en el segundo piso, resultó una vivienda que en la mañana de ayer fue afectada por un incendio en el barrio Prat, en circunstancias que uno de sus tres ocupantes se encontraba en el primer piso. La alerta de los vecinos y la rápida llegada de Bomberos habría sido crucial para que el fuego no se propagara al resto del inmueble.
Con una quemadura en su mano izquierda, pero más tranquila que durante el incendio, Elba Domínguez Cárcamo recibió a La Prensa Austral a fin de enfatizar el poco tiempo que transcurrió entre que dio aviso al teléfono 132 de emergencias, y la llegada de los primeros voluntarios de la Bomba Prat, “fue nada, fue muy rápida su llegada, sino quizás qué hubiese pasado”, afirmó agradecida la mujer, quien junto a su madre de 74 años, y su hija de 12 años, alumna del Colegio Cruz del Sur, viven en el domicilio siniestrado.
La emergencia se desató alrededor de las 10,15 horas de este miércoles, cuando la mujer se encontraba sola en el domicilio ubicado en calle General del Canto Nº0279. Vecinos la alertaron del fuego, comenzando a golpear la puerta y hacer ruido en la reja, tras percatarse del humo que emanaba del segundo piso, haciéndole señas desde el exterior. “No lo pensé, lo primero que hice fue llamar a Bomberos”, relató Elba Domínguez.
Voluntarios de tres compañías fueron enviados al lugar de la emergencia, concentrando sus esfuerzos en controlar las llamas que asomaban desde la parte alta del frontis de la casa.
Sobre las causas del fuego, la mujer cree que podría haberse iniciado en un closet, ubicado en el segundo piso, donde dejaba colchas, presumiendo que se pudo haber quedado encendida la ampolleta de dicho espacio, provocando una inflamación de las telas.
Puntualizó que los daños se concentraron en sólo una habitación, la de su hija, no viéndose afectadas otras dependencias de la casa, añadiendo que mantienen seguros comprometidos.
Fuente: http://laprensaaustral.cl/cronica/cuantiosas-perdidas-deja-incendio-en-vivienda-del-barrio-prat/