Puesto de Comando Movil para Brigadas Forestales

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
Como comente en algun post anterior mi padre trabaja en Conaf y desde hace mucho tiempo atras dentro de su oficina han querido implementar un vehiculo equipado para hacer de puesto de comando para emergencias forestales.

Si bien es cierto tienen nociones de que es lo que quieren, no han podido definir claramente prioridades y mucho menos tipo de vehiculos y diseños. Por lo que como buen hijo y teniendo experiencia en desarrollo de proyectos les agradecere a los que tienen mas experiencias en incendios forestales que me ayuden contandome por ejemplo que cosas debiera tener un carro.
Agradecere tambien recomendaciones como vehiculos y cualquier idea que se les ocurra.

Cosas obligadas que deben estar dentro de esto.

Estaciones de Radio.
Torre de Iluminacion.
Computadores
Mesa de Trabajo

Espero ideas :D

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
Agradecere tambien ideas de equipos que ayuden a las brigadas de incendios.

PD: si algun moderador piensa que esto no va aqui.. favor de cambiarlo

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Shaoran:

Creo que debieras hablar con tu Padre y decirle que se ponga en contacto con sus similares de la Quinta región. ellos hace 2 años atras elaboraron 2 proyectos destinados a adquisición e implementación de un carro para los llamados puestos ceros que Conaf implementa en grandes incendios y el otro proyecto va relacionado con los vehiculos y su equipamiento. sobre el vehiculo es muy similar al que poseen en la actualidad forestal Mininco que se los compro a Bertonatti (www.bertonatti.cl salen fotos).

Lamentablemente los proyectos no fueron seleccionados para su análisis por parte de la sSeremi de Planificación.

Si te puedo ayudar en algo mas, me consultas. se del tema de implementación de estos vehiculos pues trabaje bastante tiempo en Onemi y teniemos vehiculos similares.

Saludos