Esta mañana se registró un incendio a 4 kilómetros de Puerto Natales, hacia Puerto Bories y que produjo daños cuantiosos a instalaciones de una fábrica de embalajes.
La alarma se produjo alrededor de las 11.30 horas y al lugar concurrieron rápidamente voluntarios y material rodante de las dos compañías de bomberos, quienes rápidamente controlaron la situación.
Al comenzar el siniestro, cuyas causas se investigan, fueron evacuados más de 20 trabajadores que se desempeñan en el lugar.
Las dependencias dañadas pertenecen a la empresa Embalajes Edén, de propiedad del empresario natalino, Eugenio Suárez Torteroglio. Estas instalaciones se encuentran al interior de Salmones Magallanes, cuya infraestructura no fue alcanzada por el fuego, debido a la oportuna y rápida acción de los bomberos.
Ambas instalaciones, la que queda al borde del camino, pero en la parte alta, y la del interior, corresponden a la planta de faenas primarias de Salmones Magallanes y a la fábrica de envases que presta servicios a la industria del salmón, respectivamente.
Estas instalaciones fueron propiedad de Pesquera Edén, del empresario Eugenio Suárez, quien vendió la planta de elaboración a Salmones Magallanes pero instaló una bodega para dedicarse a la fabricación de envases, especialmente para los productos marítimos y de ahí que proporciona servicio a la salmonera señalada.
Favorablemente el incendio no registró lesiones a personas, pero causó grandes pérdidas en la infraestructura, existiendo seguros comprometidos. En las próximas horas se hará una evaluación de las pérdidas como también se iniciarán los peritajes para determinar la causa basal del incendio, cuya densa humareda era perceptible desde la ciudad e hizo temer algo más dramático.
elpinguino.com