El día jueves 22 de noviembre alrededor de las 16:55 horas, se activo alarma de incendio, dando como lugar siniestrado sector de Huertos Familiares, Camino 4, Huerto N°260, específicamente en el Lote 3, propiedad de Héctor Alvarado Hernández. Al llegar tanto personal de Carabineros de Chile como Bomberos, encontraron la casa habitación envuelta en llamas, quienes procedieron a tratar de sofocar el incendio, pese a ello, resultó la vivienda de material ligero completamente destruida en su interior, sosteniéndose sólo en parte de su estructura perimetral.
Posteriormente, al ingresar al interior de la vivienda, se encontraron con la presencia de dos cuerpos de sexo femenino, identificados como Ana Isabel Barría Barrientos de 55 años y su hija Viviana Fernández Barría de 33 años, los cuales producto de la acción del fuego perecieron en el lugar.
La causa basal del incendio no estaría totalmente definida ya que existirían dos fuentes calóricas presente en la habitación, una dice relación con dos estufas a leña y la otra algún tipo de instalación eléctrica que había en la vivienda, por tal motivo aun se sigue investigando.
En el sitio del suceso trabaja personal de LABOCAR, por designación del Fiscal Iván Vidal Tamayo, los que realizaran las pericias para establecer el origen del incendio y las causas que determinaron el fallecimiento de estas dos personas.
Mientras que los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para su autopsia que determinara finalmente la causa de su muerte.
En el lugar trabajo Personal de Bomberos de 1era. y 2da. Compañía con 2 unidades de agua y 20 voluntarios.
El parte policial lo tomo personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaria de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía local de Puerto Natales.
Juan Ojeda
radiopolar.com