Puerto Montt: TARDE DE HOMENAJES

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Puerto Montt: TARDE DE HOMENAJES

[IMGA]http://www.segundapuertomontt.cl/web/images/stories/aaacortinaagua/dsc00329.jpg[/IMGA]
PUERTO MONTT, 16 DE MARZO DE 2009: Durante la tarde del día sábado concurrimos a realizar dos cortinas de agua debido al cumpleaños de nuestro Capitán Alexis Hardessen y al aniversario Nº 45 de Séptima Compañía.
La primera cortina fue a las 14:00 horas y fue para homenajear un nuevo año de existencia de nuestro querido Capitán, el cual a esa hora compartían con familiares y amigos en su domicilio.Una vez terminado este pequeño pero significativo acto, el personal fue invitado a compartir unas bebidas, unos picoteos y la tradicional torta.

Más tarde concurrimos junto a Cuarta y Sexta Compañía a saludar a nuestros camaradas Septinos, quienes festejaban junto a sus familias un año más de existencia.

dsc00326.jpg

dsc00333.jpg

dsc00332.jpg

14%20275.jpg

14%20299.jpg

14%20303.jpg

Fuente: www.segundapuertomontt.cl

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
felicidades a todos los bomberos de puerto montt en especial alos de la 1era (aunque no tenga que ver mucho con la noticia) pero tambien a los de 7ma y al oficial de cumple....

saludos.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Saludos a la 7a en especial a la LAUCHA PITUCA jajajaa

algun dia ire a conocer la Cia...

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Saludos para los septinos, en especial a Cristian Pacheco.
Saludos.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Un abrazo y un afectuoso saludo a la compañia y al oficial homenajeados.
Pero sin entrar en polemica, se puede salir a saludar a un vountario con los carros? Por favor es una pregunta, en ningun momento es un ataque.
Abrazos.

HE DICHO.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Creo que puede ser una tradicion del Cuerpo, tambien me hice esa pregunta, Como los Cuerpos de Bomberos somos autonomos, me quede con que era una tradicion, como en algunas partes se sale con el viejito pascuero, en otras a cumplir sueños de niños enfermos, en otras a pasear niños de las escuelas etc..tal vez nacho 795 pueda dar mas informacion

prz451

Aspirante
Miembro
25 Feb 2009
42
0
2
Saludos

Un gran saludo a septima cia. en su nuevo aniversario sigan asi con su generosidad que los caracteriza y tambien saludos al Capitan de la Zweit Sr. Alexis Hardenssen en su cumpleaños ...Felicidades

iggnacio795

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
55
0
2
Creo que puede ser una tradicion del Cuerpo, tambien me hice esa pregunta, Como los Cuerpos de Bomberos somos autonomos, me quede con que era una tradicion, como en algunas partes se sale con el viejito pascuero, en otras a cumplir sueños de niños enfermos, en otras a pasear niños de las escuelas etc..tal vez nacho 795 pueda dar mas informacion

Efectivamente es una tradicion que se tiene aca en pto montt pero se hace solamente con los capitanes, director, comandante (cargos altos) pero no a voluntarillos como yo :) ;D

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Algunas cias. de Valdivia también mantienen esa tradición en su cuerpo.

Aca en Castro no se hacen cortinas de agua para esas ocasiones, pero si por ejemplo:

- Se hace el paseo de Navidad (Con pascuero incluido)
- Se pasean a niños enfermos.

eso.

Saludos.
::)

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Un abrazo y un afectuoso saludo a la compañia y al oficial homenajeados.
Pero sin entrar en polemica, se puede salir a saludar a un vountario con los carros? Por favor es una pregunta, en ningun momento es un ataque.
Abrazos.

somos Puerto Montt :w00t: y quizas somos uno de los cuerpos con mas tradiciones

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
No comparto la opinión de los ultimos dos foristas, creo si que tienen bonitas tradiciones dentro del CCBB Pto. Montt pero creo que existen otros cuerpos con bantantes tradiciones y extiendo mi opinión a todos los cuerpos de Bomberos. Un Cuerpo de Bomberos sin tradiciones? no creo que exista o no debiera, ya que representan el legado que nos dejaron nuestras antiguas generaciones.

Me imagino que en los CCBB grandes como Santiago, Valparaiso, etc. se mantendran vigentes muchas tradiciones también.

Saludos a los Colegas de Puerto Montt y en especial a la Octava.

=)

:blush:

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No solo en Puerto Montt se da esta tradicion, la cual es miu popular en la decima region, nosotros como Compañia siempre se les va a realizar una cortina de agua al Capitan y Director de la Compañia y si ese año existen oficiales en el Directorio General o Comandancia igual (en este caso Vicesuperintendente y Comandante) y al Voluntario mas antiguo de la Compañia, todo esto para sus cumpleaños

Es una bonita tradicion que siempre renueva los lazos de camaraderia existentes en las Unidades del Sur del pais.

Saludos

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Cada Cuerpo de Bomberos, independientemente de su antiguedad, por el solo hecho de estar conformado por un grupo de personas tiene sus costumbres, usanzas o tradiciones...

a los cumpleañeros se les tira al grifo...

y tantas otras más!