La comunidad religiosa de la Iglesia de Dios Evangélica Pentecostal del sector Mirasol de Puerto Montt no daba crédito a lo que veían. Su templo, de alrededor de 500 metros cuadrados, se incendiaba.
Fue a las 13 horas de ayer que la estructura en plena construcción, fue afectada por las llamas, concurriendo voluntarios de cuatro compañías, quienes debieron redoblar los esfuerzos para controlar el siniestro.
Aunque en primera instancia se dio la alarma por un principio de incendio, a los minutos posteriores, esa alarma cambió a incendio declarado. Bomberos de la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava Compañía, tuvieron que recurrir a todo su material para que el fuego no siguiera destruyendo el templo.
DAÑOS
La estructura de la iglesia en construcción ubicada en la intersección de las calles Frontera con Diego Portales, en la población Bernardo O'Higgins, fue dañada en aproximadamente un 50%, principalmente en el segundo piso. Los peritajes preliminares dan cuenta de chispas que habrían saltado a un elemento de rápida combustión, mientras dos maestros realizaban trabajos en el entrepiso.
Hubo momentos de angustia entre los miembros de la iglesia. Roxana dijo que estaban construyendo su templo con "mucho esfuerzo, y que lamentablemente ahora tendrán que partir de nuevo. Dios nos va a ayudar", comentó. Carabineros de la Subcomisaría Mirasol, informó que no hubo personas lesionadas, y que los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía local.
El Llanquihue