Puerto Montt: Incendio destruyó antigua casona abandonada

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Incendio destruyó antigua casona abandonada en Puerto Montt
La emergencia ocurrió este mediodía, en avenida Pdte. Ibáñez. La construcción tenía una data de 80 años. Concurrieron cuatro compañías de Bomberos.

Un incendio destruyó un antigua casona en el sector alto de Puerto Montt, este mediodía.
El hecho ocurrió en avenida Presidente Ibáñez N° 460, alrededor de las 11:55. La construcción de tres pisos, 300 metros cuadrados, material madera y revestida con tejuelas de alerce, tenía una data de 80 años y era propiedad del empresario local Jako Mosa. El inmueble estaba abandonado desde hace alrededor de seis meses.Concurrieron a la emergencia cuatro compañías de Bomberos. Según el comandante, Martín Ercoreca, hubo dificultades en controlar el fuego, debido a que la antigüedad de la estructura, por lo que comenzó a colapsar de inmediato y tuvieron que combatir desde afuera, finalizando su labor cerca de las 13:00.

file_20160421135351.jpg

file_20160421134520.jpg

file_20160421134748.jpg

file_20160421135024.jpg

file_20160421134043.jpg

file_20160421134148.jpg

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...ntigua-casona-abandonada-en-Puerto-Montt.aspx

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Me llama la atención, segunda casa abandonada con casi una semana de diferencia.....

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Estaba pintado para monitor. ¿Sabes qué estrategia usaron?

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Hay un video:

Se ven al menos 3 pitones circunscribiendo. No sé si eso hubiera funcionado bien si hubiera habido más estructuras pegadas al incendio. Yo hubiera juntado toda el agua para alimentar un monitor. Por lo menos nos se ven tan mediagüeros los chorros y en este caso les funcionó bien.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
La orden fue trabajar por parte exterior y realizar ataqe defensivo, por el evidente peligro de un colapso de la estructura, lineas entre 70 y 50 con pitones tft de 300gpm y unos propak de 250gpm.

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
y cualquier compra que vaya en mejora del trabajo diario no debe verse como costo sino como inversion, toda vez que a largo plazo ese costo debe considerarse "costo marginal" ya que los beneficios que conlleva la misma compra seran mayores

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
ahora nos queda capacitarnos para sacarles el mejor rendimiento....
Excelente Cafir 6. Cómo dices, ahora viene lo más difícil que es saber usarlos y conseguir el agua. Debe haber un cambio cultural a nivel de Cuerpo, ya que las Compañías por sí solas no pueden mantener más allá del estanque ni siquiera un solo pitón de esos.
Podría aportar a que todo eso que desplegaron, en realidad no desalojó sus valores nominales, sino menos.
Tengo unos apuntes que hice que te pueden servir sobre pérdidas por roce en mangueras, que es una de las cosas a considerar para desalojar un caudal. Si quieres lo comparto por interno.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cafir6

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Excelente Cafir 6. Cómo dices, ahora viene lo más difícil que es saber usarlos y conseguir el agua. Debe haber un cambio cultural a nivel de Cuerpo, ya que las Compañías por sí solas no pueden mantener más allá del estanque ni siquiera un solo pitón de esos.
Podría aportar a que todo eso que desplegaron, en realidad no desalojó sus valores nominales, sino menos.
Tengo unos apuntes que hice que te pueden servir sobre pérdidas por roce en mangueras, que es una de las cosas a considerar para desalojar un caudal. Si quieres lo comparto por interno.
Saludos.
Que sea para todos.... gracias

• Me gusta
Reacciones: res2cue

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
en general, casi todas las compañías cuentan con TFT, la primera tiene 2 TFT handline de 350GPM es el que sale en una de las primeras fotos Trabajando.

• Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
en general, casi todas las compañías cuentan con TFT, la primera tiene 2 TFT handline de 350GPM es el que sale en una de las primeras fotos Trabajando.

¿Han podido hacer el cambio cultural de sacar menos pitones en los incendios? Me refiero para poder alimentar dignamente esos pitones.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
incendios como estos en algunos lados los dejan quemar. casa abandonada, nada que salvar, riesgo incesario. solo hacer una busqueda rapida y segura por si hay personas indigentes en el interior. pero lo demas solo combate defensivo

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
125
Saludos.
Estimado, me podría compartir dichos apuntes tambien por favor, ahora estoy viviendo en la zona y me interesaria conocer otras realidades, experiencias y trabajo que estarian realizando a este respecto.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Mándame un mensaje con tu correo. Los apuntes son resultados de un ejercicio de pérdidas de presión en mangueras. No son apuntes didácticos para aprender. Algo de eso tengo por ahí sí.