PUERTO MONTT: ATACAN A BOMBEROS

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
ATACAN A BOMBEROS
cobarde10.jpg

PUERTO MONTT, 11 DE ABRIL DE 2008: Un Cobarde ataque recibió personal bomberil en población Antonio varas.

Bomberos de séptima Compañía fue atacado con piedras al concurrir a un incendio de vehículo que se produjo el día de ayer en las intersecciones de Volcán puntiagudo y Presidente Ibáñez.

Una turba de pobladores que intentaba hacer justicia por sus propias manos ante un grupo de Gitanos, procedió a incendiar los vehículos y carpas de estos nómades. En primera instancia concurrió personal de Tercera compañía a sofocar las llamas de un principio de incendio y posteriormente lo hizo Séptima compañía, quienes fueron recibidos con una lluvia de piedras la que destrozaron el parabrisas de la máquina, debiendo retirarse del lugar inmediatamente, velando por la integridad de la tripulación.

Lamentamos que actos delictuales mermen el trabajo bomberil de la institución.

Fotografias, gentileza diario el Llanquihue

cobarde2.jpg

Fuente: www.segundapuertomontt.cl

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
pucha mis amigos de puerto .......

que lamentable lo ocurrido , me parecio muy bien la accion de 7ma cia de retirarse del lugar , si no nos quieren en el lugar nos vamos ......exelente es la actitud que devemos tomar en estos casos no se puede arriesgar al personal por rensillas de pobladores....

saludos a puerto......

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
La agresión a Bomberos no debiera quedar impune, como sucede siempre en nuestro país, esperemos que lo que se estaba trabajando legalmente en Temuco de buenos resultados y podamos sentar un precedente. Porque que yo sepa, es el único CB que se a cuadrado con sus bomberos agredidos iniciando acciones legales. En mi CB que dió noticias hace un tiempo atrás por agresión sufrida en un incendio, agresores identificados y?, nada de nada.

Saludos.

PD: sumar almaterial mayor un zorrillo y un guanaco, cuek

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Voy a insitir con el tema.
Ya existe una ley que permite perseguir y condenar a aquellos que agreden a Bomberos y/o impiden la realización de nuestras labores.

Exijamos a nuestras autoridades que cumplan con su rol para que se aplique la ley.