Tres locales comerciales destruidos y cuatro viviendas con serios destrozos fue el saldo de un siniestro producido este domingo en la ciudad de puerto Aysén. Las llamas se iniciaron a eso de las 10.45 horas de la mañana, en las intercesiones de la calles Sargento Aldea y Michimalonco de la ciudad porteña. Según los antecedentes preliminares el fuego se habría producido por el recalentamiento de una combustión lenta aunque se realiza una investigación para determinar las causas de este incendio.
Al siniestro acudieron la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad, realizando un extenso trabajo que se prolongó hasta las 17 horas, debido principalmente a la alta cantidad de elementos combustibles que permanecían al interior de la ferretería. Por ello como señaló, José Ojeda, Primer Comandante de bomberos de Puerto Aysén, se utilizó espuma sintética.
"Se trabajó con espuma, ya que fue un incendio muy complejo, se desconoce el origen y causa de cómo se inicio. Hemos tenido, por parte de bomberos dos personas lesionadas, además del dueño del inmueble"
Entre los locales afectados se encuentra la Ferretería Velásquez. Su propietario fue trasladado a Coyhaique a raíz de que resultó con quemaduras de carácter grave en su cuerpo.
La investigación en torno a este incendio está dirigida por La Fiscalía Local de Puerto Aysén. Las diligencias, según informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro -quien se constituyó en el sitio del suceso- fueron encomendadas al Laboratorio de Carabineros Labocar y al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
Diario Aysén