Hay un tercer niño que terminó con el 30% de su cuerpo quemado y fue derivado al Hospital Sótero del Río.
Conmoción causó la muerte de dos menores de edad a raíz de un incendio que esta mañana consumió un departamento de un block de viviendas sociales en la Villa Caleuche de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 09:00 horas, cuando Benjamín y Cristóbal Donoso, de 5 y 7 años, quedaron atrapados al iniciarse el fuego al interior del tercer piso del inmueble, en calle Curaco de Vélez.
Vecinos intentaron por todos los medios rescatarlos, pero sólo pudieron sacar a la madre, de 24 años, y otra hija de 2 años, la que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Ambas fueron llevadas al Hospital Sótero del Río.
Según las indagaciones, las pequeñas víctimas, al brotar las llamas, quedaron encerrados, se ocultaron debajo de una cama, donde fallecieron calcinados. Ambos estaban abrazados.
Una de las dificultades para salir del inmueble fueron las rejas existentes que los vecinos instalaron para defenderse de los delincuentes y robos, los que a diario ocurren en dicho sector.
El capitán de Bomberos, Cristián Orellana, dijo que el enrejado complicó la labor y el origen del siniestro es investigado por los peritos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
No se descarta una falla eléctrica y los antecedentes del trágico caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.
http://www.lasegunda.com/
foto: emol