PUCON: INCENDIO DESTRUYO HOSTAL

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
INCENDIO DESTRUYO HOSTAL EN PUCON

PUCON_INCENDIO_HOSTAL.JPG

En cosa de minutos un incendio destruyó dos viviendas, una de las cuáles funcionaba como hostal y que al momento de la emergencia tenía 11 pasajeros extranjeros. El incendio se produjo el sábado alrededor de las 10:30 horas.

PUCON.- El Hostal Maitahue, ubicado detrás del liceo de Hotelería y Turismo de esa ciudad, resultó completamente destruido por la acción de las llamas, al igual que la casa donde se inició el incendio.

El propietario del hostal se percató del incendio por lo que acudió a los dormitorios de los turistas que a esa hora dormían, alertándolos de la emergencia, con la finalidad que huyeran del inmueble. Esta acción evitó que el incendio se transformara en una tragedia mayor. Producto de la voracidad del fuego dos de los 11 pasaportes se habrían quemado, por lo que ahora los extranjeros deberán realizar los trámites legales para poder continuar su viaje a otras latitudes.

Los daños que produjo el fuego son millonarios y hasta el cierre de este servicio se desconocía la causa que inició el fuego. Al lugar acudió Bomberos de Pucón que evitó que las llamas alcanzaran las casas cercanas.

Tanto la vivienda particular como la utilizada como hostal, quedaron reducidas a escombros, con daños totales.

Fuente: correodellago.cl

bombero12

Postulante
Miembro
menos mal que alcanzaron a huir los turistas... lo unico malo, aparte de la perdida de las 2 casas, son los tramites que tienen que hacer respecto a sus pasaportes...
otra cosa la foto me sorprendio, no tanto por la magnitud, sino que es extraño ver fotografias sacadas desde el cielo... saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
eso es tener recursos para prensa jajaj

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Google Earth no tiene imágenes en vivo (Earth=Tierra -> heart=corazón).

Aunque esto me da una idea, quizás nuestro amigo Verdugo "photoshopeó" la imagen, lo que me parece una excelente forma de mostrar gráficamente el desarrollo de un incendio.

Photoshoperos saludos.

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que paso al minuto 2.42 quien fue el que le dejo una linea de ataque a un CIVIL en su poderrrrrr. como se Cambia un ERA completo. en el techo, por suerte al 3.5 se ve un bombero diciendo que corten la linea de agua que atroz

punto aparte la prensa adentro del llamado debieron haberlo sacado

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
NO no photoshopie nada.

El merito es de corrreodellago.cl, y su fotografo, me imagino que andaban por ahi volando quizas en busca de incendios forestales, quien sabe y dieron con este acierto, si se fijan no se aprcian carros bombas en el lugar.

Es una imagen con altura de miras.

PAz.8)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No ubico bien el sector pero me parece mucho que es re cerca del cuartel 2da.

Respecto al desarrollo del incendio, bueno, es una lástima siempre, pero en ciudades chicas la capacidad de respuesta en cuanto a tiempo debiera ser mejor.

Un abrazo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Luego de ver el video, hace rato que no veía un desorden grande en un incendio. Si eran bomberos los que andaban sin uniforme, muy mal; si eran personas comunes y corrientes, mal por la policía, encargada de mantener el orden (de hecho no los ví en el video).

De acuerdo a las imágenes, ese incendio estaba para ser atacado desde un principio desde el interior, algo que no muestra el video. Con la capacidad de agua que tiene ese carro y sabiendo que vienen más Unidades en camino, no me preocupo de buscar grifo, sino que me dedico directamente al ataque interior.

Saludos.

.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bueno, el trabajo deja para pocos comentarios y si para muchos lamentos.

Pero lo que me parecio bastante serio y preocupante es que con motivo de un alza del turismo en las regiones australes, se han implementado varios hostales, residenciales y casas destinadas a recibir visitantes, y ya
hemos debido lamentar siniestros con varias perdidas de vidas humanas
en este prospero negocio.

En el video de Noticias de Pucon se ve a civiles tratando de salvar especies en un corredor de acceso en que dificilmente caen dos personas,
afortunadamente la capacidad del local no superaria las 12 camas.

Si ese corredor es el comunicante de los dormitorios o via de escape,
agradezcamos que no estaba de visita ahi el profesor Barriga ni dona Tremebunda,sino otra seria la historia.

Quien autoriza estos locales en Pucon, donde esta la Autoridad Sanitaria,
el departamento de Obras, de Inspeccion,etc,etc.

En esta feliz ocasion ha resultado que los turistas eran jovenes, muy avispados, de rapida reaccion, y lo mas importante, no estaban chambreados, sino otra seria la historia con su corolario de lamentos,
investigaciones,y querellas que nunca jamas terminan.

frogam

Postulante
Miembro
30 Jul 2008
1
0
1
hola camaradas :
debo hacer mencion que las fotografias fueron sacadas por un turista extranjero que sobrevolaba el sector en una avioneta particular. el acierto periodistico es para el director de NOTICIASDEPUCON.COM , quien consiguio las fotografias y quien precisamente vive frente a la hostal donde se produjo la emergencia.

saludos

puconino

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
si se fijan no se aprcian carros bombas en el lugar.

Es una imagen con altura de miras.

PAz.8)

Si se dan cuenta al costado izquierdo de la casa siniestrada y frente a un techo de dos aguas ya hay un carro, de techo blanco, los que estan acostrumbrados a ver desde un mecanica ya conocen como se ven los carros desde arriba