Pucón:Joven cayó a un pozo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Joven cayó a un pozo
El miércoles 23 de abril a las 11:30 horas un joven identificado como Juan Andrés Zapáta, cayó a un pozo de 8 metros de de profundidad.
Cuando su amigo Héctor Amburgo no pudo sostener la cuerda por el peso, lesionándose una falange de su dedo por la fricción al tratar de evitar la caída de su amigo.

Juan Zapáta quedo en el fondo del pozo que estaba seco y fue rescatado por Bomberos y Carabineros de Pucón.

El hecho ocurrió en una propiedad cerca del aeropuerto de Pucón.

Fuente: Noticiasdepucon.com

Última edición por un moderador:
N

Nelson Ojeda

Visitante
Es idea mia? lo sacaron y despues lo inmovilizaron? Buen trabajo del CB Pucon, solo me salto la duda de acuerdo al procedimiento.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
jojojojojoo solo me rio , saludos colegas de elbombero creo que es tiempo de seguir participando

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Evidentemente se debió inmovilizar primero y luego extraer, en fín, creo que con los conocimientos que se puede reunir entre los foristas podemos ver algun modelo de extracción de pozos, evidentemente visto sobre la inmovilización del paciente (lo otro ya se vió en otro rtema)

Saludos

S

sindrome_gazu

Visitante
creo qe si ven bn el video creo qe notaran qe cuadno subio ya estaba con vcervical..

creo io
xd

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
y en que curso aprendiste que colocar un puro collar cervical era inmovilizar???

no somos nada

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
oye FORESTÍN diste en el clavo, les parece si debatimos aprovechando esta instancia en nCOMO DEBIERAN HABERLO EXTRAIDO????

Lo del chaleco es una excelente herramienta, como se debe utilizar de forma correcta en este tipod e emergencias????

Aporten please