Pto Natales:Fuego afecta a predio militar

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego afecta a predio militar

Un incendio forestal afecta al predio Lautaro del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros con asiento en Puerto Natales, informó la oficina de Relaciones Públicas de la Quinta División de Ejército.

El comunicado dio cuenta que alrededor de las 13 horas de ayer y en circunstancias que se desarrollaba un ejercicio de entrenamiento de la unidad blindada del Lanceros, como parte del período de instrucción que se está efectuando, se produjo un incendio forestal, específicamente de pastizales y arbustos. De inmediato se activó la brigada contra incendios forestales a fin de sofocar el siniestro. El fuerte viento tornó incontrolable el fuego. Anoche personal trabajaba en la extinción de los últimos focos.
En el lugar también se constituyó, como apoyo, personal de Bomberos y Conaf. No existen daños materiales ni personales que lamentar.

Fuente: Diario La Prensa Austral

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
125
WWW.ELBOMBERO.CL
jeje yo creo q como apoyo es decir que es muy poco nosotros estuvimos alli se despacharon tres carros .15 voluntarios trabajaron arduamente en esa labor 7 horas trabajo el personal tratando de parar la cagaita que se mandaron los militares ,para que el fuego no se extendiera hacia el sextor donde se encontraban viviendas y se iso esa labor.

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
125
WWW.ELBOMBERO.CL
si la fuerte lluvia apago los ultimos focos que abian hasta hoi jejej y asi se aprobecharon de labar los carros q quedaron para la embarra de cochinos. 8-[

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
yjavier dijo:
jeje yo creo q como apoyo es decir que es muy poco nosotros estuvimos alli se despacharon tres carros .15 voluntarios trabajaron arduamente en esa labor 7 horas trabajo el personal tratando de parar la cagaita que se mandaron los militares ,para que el fuego no se extendiera hacia el sextor donde se encontraban viviendas y se iso esa labor.

No era necesario despreciar a los militares, recuerda que nosotros no somos EMINENCIAS.

Paz.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
verdugo CBPA dijo:
yjavier dijo:

No era necesario despreciar a los militares, recuerda que nosotros no somos EMINENCIAS.

Paz.

totalmente de acuerdo!

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
lo que pasa es que no me agrada los dichos como esos ya que son los mismos dichos que rodean los cuerpos de bomberos - mira a los de la 10ma se les arranco el incendio-

Paz.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
verdugo CBPA dijo:
lo que pasa es que no me agrada los dichos como esos ya que son los mismos dichos que rodean los cuerpos de bomberos - mira a los de la 10ma se les arranco el incendio-

Paz.

Totalmente de acuerdo con usted colega, Idem para carabineros, samu etc etc.
Mejor preocuparse de lo que se hace, que no hay que escupir nunca al cielo.
Paz¡

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Siempre es asi

Bueno la situacion siempre ha sido asi.
Los Incendios en recintos Militares, siempre , son de poca publicidad, por razones obvias, muchas veces solo los Bomberos lo saben.

Aca en Quillota, ocurrio un hecho similar hace como 15 Años, pero fue por culpa, de un una quema de hojas de , unas propiedades particulares y vecinas.
El fuego se propago al recinto, y al final fue Bomberos el que tuvo que terminar la Emergencia.No fue por falta de ayuda, sino por falta de elementos adecuados y motbombas.
Anecdotas, hubieron muchas, por ambos lados.Pero es parte de los ercuerdos

gracias