Pto Montt: Seis personas damnificadas tras incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110531001016.jpg


Un violento incendio ocurrido durante la mañana de ayer, cerca de las 9.30 horas, dejó a una familia integrada por 6 personas damnificada en la población Bernardo O'Higgins, en el sector alto de la ciudad. Se trata de 3 menores de edad y 3 adultos.
El suboficial mayor de la Subcomisaría Mirasol de Carabineros, Carlos Aguilar, indicó que se trató de una vivienda de material ligero.
El inmueble siniestrado es una casa construida de madera de 2 pisos que quedó con daños en el 100% de su estructura, ubicada en calle Los Lirios, manzana 8, Nº 42. Las llamas se habrían originado en el primer piso.

CAUSAS
Según fuentes policiales, las causas del incendio se atribuyen al recalentamiento del ducto evacuador de gases de una combustión lenta ubicada en el primer piso del inmueble.
Aguilar indicó que no existen personas lesionadas tras este siniestro. "Favorablemente no hay víctimas que lamentar", aseguró. "Recibimos el llamado cerca de las 9.30 horas, indicando que se estaba incendiando una casa en la población Bernardo O'Higgins, tras lo cual concurrimos al lugar rápidamente", indicó Aguilar.
Los afectados quedaron en la casa de la madre de la afectada. En el lugar trabajaron bomberos de la 4ª, 5ª, 6ª y 8ª compañías para controlar el siniestro. Incluso algunos entusiastas vecinos apoyaron las labores de bomberos, lanzando baldes con agua para apagar las llamas. La casa estaba siendo arrendada por la familia afectada. La arrendataria del inmueble indicó que el día domingo había contratado a una persona para hacer labores de limpieza en la chimenea.


Es posible que el trabajo no haya quedado del todo bien hecho y ello podría haber originado el recalentamiento del cañón al encender fuego por la mañana.
Llamó particularmente la atención el importante contingente policial presente en el siniestro.


Fuentes bomberiles aseguran que esto se debe a la agresión sufrida por un bombero en la población Cayenel hace unas semanas.
Lo cierto es que los vecinos incluso ayudaron a la sofocación del siniestro.



El Llanquihue