Pto Montt:Segundo intento de suicidio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Segundo intento de suicidio

FOTO20020080915001010.jpg

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt lograron salvar a una joven mujer que se arrojó al mar en el sector del Muelle de Paseo, ante la conmoción y expectación de más de cien personas que se agolparon en la Costanera.


Esta vez fueron los bomberos que la sacaron de las gélidas aguas, pero anteriormente habían sido dos jóvenes soldados conscriptos del Regimiento Sangra, porque se trataría de la segunda vez en más de un mes que esta joven se lanza al mar en un frustrado intento de suicidio. Anteriormente también fue un día domingo, el pasado 3 de agosto.
En todo caso, para los locatarios de los kioscos del sector de la Costanera resulta extraño, porque la vez anterior esta persona sumergía su cabeza, al igual que en el incidente de ayer, desconociéndose los motivos que habría tenido para adoptar esta determinación.


RESCATE
La alarma, a la cual concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos, fue dada ayer alrededor de las 14.40 horas. En el muelle de paseo se arrojaron tres buzos rescatistas, quienes pudieron estabilizar a la joven para posteriormente nadar con ella hasta el sector del roquerío.
Se estima que más de 100 personas se encontraban en ese punto de la Costanera observando lo que pasaba con este intento de suicidio.
Carabineros de la Segunda Comisaría y la autoridad marítima de la Capitanía de Puerto adoptaron el procedimiento, aunque el intento de suicidio no es penalizado. Treinta minutos después, y una vez que la joven con síntomas de hipotermia fue estabilizada, llegó la ambulancia con paramédicos del SAMU.


María Cecilia Aburto Mansilla (18), como preliminarmente fue identificada, fue traslada al Servicio de Urgencia del Hospital Base. La joven que no tendría oficio o estudio, y que cumplirá 19 años en noviembre, vive con sus padres en Puerto Montt y no registra antecedentes psiquiátricos conocidos.


De acuerdo a testigos, la joven permaneció en el sector del roquerío a un costado del muelle por varios minutos. Posteriormente, se arrojó al mar y comenzó a nadar. Incluso alcanzó hasta 100 metros del sector de la costa y pasado 50 metros del extremo del muelle. María Aburto se notaba consciente de lo que hacía, y una vez rescatada, entregó su identidad a Carabineros.

Fuente: Diario El Llanquihue