Pto Montt:Lobo herido fue rescatado

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Lobo herido fue rescatado
FOTO20020071029001036.jpg

Nuevamente se vuelve a repetir el triste espectáculo de un lobo herido en la costanera de Puerto Montt.

Esta vez, un pequeño lobo fue avistado por transeúntes mientras reposaba en los roqueríos de la costanera detrás de la Biblioteca Municipal.

Hasta el lugar también llegaron estudiantes y docentes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, así como voluntarios de Albergando un Amigo, quienes organizaron el primer intento de salvataje del lobo marino que presentaba heridas, posiblemente provocadas por balas.

Luego de llamar a Sernapesca, Bomberos y la Armada, sin tener una respuesta positiva, los propios transeúntes, alentados por los voluntarios, hicieron el primer intento de traslado del mamífero, sin embargo, pese a los esfuerzos, el animal resbaló por las rocas y volvió al agua.

Antes ya había sido inyectado por el veterinario de la USS, Gerardo Ditzel, con antibióticos y antinflamatorios.

Luego, cerca de las 16 horas se hicieron presente los bomberos de la Cuarta Compañía, quienes pudieron sacar al animal desde las rocas y llevarlo hasta las instalaciones de la USS y más tarde a un sitio de un privado en Chinquihue, para que se mantuviera en su hábitat.

El veterinario Gerardo Ditzel, expresó que era el cuarto animal que le tocaba atender en similares condiciones. Una explicación está en que los lobos generalmente son repelidos a balazos por destruir las jaulas salmoneras.

Fuente: Diario El LLanquihue

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Hurra por los Bomberos de Pto.Montt

Felicitaciones a los Bomberos de la 4º Cia de Pto. Montt, por rescatar y ayudar a nuestros hermanos menores.

Bajo la misma situacion, solicite a la Soc. protectora de Animales de la Zona y Santiago, si tenian Procedimientos o Informaciones relativo a Rescate de animales menores y Domesticos. No hubo respuesta

Para nadie es un misterio, que Bomberos efectua rescate y ayuda de animales, cuando es solicitado.

Incluso por aca,se comenta,que en un caso de Incendio u Emergencia, se puede rescatar un animal, siempre y cuando no signifique un Riesgo fisico para los Bomberos.

saludos cordiales

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Siempre es una vida de animal ,ave o persona siempre se trata de
vidas, exelente por los voluntarios de temuco,y que bueno que no
solo se reciban criticas,saludos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
super comentado en su momento fue el exitoso rescate de la elefanta fresia realizado por la sexta cbs y la muerte de las jirafas en un incendio en el zoo es la nota triste mas menos en la misma epoca.......

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
KAPITEIN 2006 dijo:
Siempre es una vida de animal ,ave o persona siempre se trata de
vidas, exelente por los voluntarios de temuco,y que bueno que no
solo se reciban criticas,saludos
¿¿¿¿???? Sorry ¿pero por que Temuco? De que me perdí… por que hasta donde tengo entendido o por lo que leí el rescate fue en Puerto Montt.
Bueno independiente a eso me saco el sombrero por esos voluntarios y por brindar ayuda a ese anima… en lo personal tengo mala experiencia con esos animalitos…
Bueno felicitaciones a los rescatistas…
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
me ha tocado sacar gatos de los arboles, emmmmmm pero un lobo?? chuuuu, hay que seguir con las pesas nomas

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
En realidad dificil encontrar un lobo marino en temuco, jaja
corrijo señores de puerto montt.
saludos