Un proyecto de categoría internacional es lo que bomberos de Puerto Montt deseaba tener. De eso se trataba el ya bastante postergado Centro de Entrenamientos. Lo cierto es que el espacio físico ya existe y se ubica en el sector de La Vara. Los dineros que se han invertido en ese lugar sobrepasan fácilmente los $ 200 millones. Pero las autoridades aún no se deciden por una opción concreta.
Cuando se le pregunta a Martín Ercoreca, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, sobre el tema, dice cree que hay que consultarles a otras personas sobre este tema y no necesariamente a él, haciendo referencia al intendente Sebastián Montes.
"Como dice Condorito, exijo una explicación", asegura Ercoreca. Y continúa. "De lo que conversamos con él hace un mes y respecto de lo que el otro día (jueves) escuché en una entrevista que le hicieron, no sé en qué medio, no tiene ninguna relación de lo que nosotros conversamos con él a lo que él dice".
Ya a principios de marzo Ercoreca había cuestionado la idea del Intendente de proyectar una tercera opción más, aparte de las que existían en Osorno y Puerto Montt.
Para Ercoreca, la palabra que califica mejor la situación es "incertidumbre".
"Lo dije el otro día cuando hicimos el lanzamiento de la Campaña del Sobre: Yo tengo poca paciencia, pero aquí hemos tenido demasiada paciencia. Ya debería estar listo y vamos para el segundo año", dijo el comandante de bomberos local.
"Desde que partió nuestro proyecto, partimos hablando que era un centro de entrenamiento internacional, con todos los estándares internacionales y bueno… Pensamos que íbamos a tener un buen fin, pero parece que no vamos a tener un muy buen fin", concluyó. Habrá que esperar para ver qué pasará en el futuro.
El Llanquihue