Pto Montt:Incendio en dos departamentos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en dos departamentos
FOTO20020080427001017.jpg

Siete damnificados dejó el incendio que afectó a dos departamentos de un edificio de tres pisos y construcción de concreto ubicado en calle Chorrillos 1433, sector del puerto en la Capital de la Décima Región, tras ser afectados por un incendio.

Hasta el lugar de la emergencia, ayer pasadas las 9 de la mañana, concurrieron voluntarios de 4 compañías de bomberos, quienes evitaron que las llamas se siguieran propagando.

El incendio, según los primeros peritajes, comenzó en la parte posterior del departamento del segundo piso, ala este, propagándose al departamento superior emplazado en el tercer piso. El lugar donde tuvo su origen el siniestro estaba sin moradores.

Fuente: Diario El Llanquihue

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
En una zona donde llueve bastante , la construcción es antigua... quien les asegura a esos tres Bomberos que la superficie donde están parados y maniobrando es segura??

ADCOX

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
y quien te asegura que aunque hayas cumplido todas las normas de seguridad y prevenido todos los riesgos, salga un wn curao en si auto, te choque y te mate, nadie puede asegurar nada pero si lo hacen asi espor que deben haber estimado lo que tu dices y aun asi fue seguro porq no se registro niun accidente, los bomberos no podemos fijarnos en toda la seguridad del mundo o en todala prevenciondel mundo o sino no seriamos bomberos porque para que correr riesgos innecesarios por otra gente q no lo va a hacer por ti... chau y sorry por manifestarme asi pero una simple foto no hace la diferencia entre lo bueno o lo malo de los bomberos

D

Dragon1

Visitante
.

Ascox, algunos somos extremos de la seguridad, pero creo que las estay ca.....do, osea, como tanto, además, es sólo una foto y yo te podría decir que quizás no estaba mojado, ya que no llueve en pto montt todos los dias, cosas así, o por ejemplo, que esas zonas son super abrasivas....o cualquier otra variante, pero te repito, demasiado "EXTREMO" tu análisis.

8)

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
forestin dijo:
y quien te asegura que aunque hayas cumplido todas las normas de seguridad y prevenido todos los riesgos, salga un wn curao en si auto, te choque y te mate, nadie puede asegurar nada pero si lo hacen asi espor que deben haber estimado lo que tu dices y aun asi fue seguro porq no se registro niun accidente, los bomberos no podemos fijarnos en toda la seguridad del mundo o en todala prevenciondel mundo o sino no seriamos bomberos porque para que correr riesgos innecesarios por otra gente q no lo va a hacer por ti... chau y sorry por manifestarme asi pero una simple foto no hace la diferencia entre lo bueno o lo malo de los bomberos

Solo destaco.

PuertoRon dijo:
seguramente donde vive adcox hay cornisas antideslizantes

No, pero se evita trabajar ene se tipo de superficie.

Comentarios con mucha allturas de mira....esta bueno el nivel de algunos Bomberos en Chile(¿?).

ADCOX

Pd: Dragon1, los payasos están en los circos. Ojo con mi nick, que significa mucho.

D

Dragon1

Visitante
.

Mis disculpar por el error de escritura en tu nick....la S está muy cerca de la D y como muchos lo han hecho notar, escribo y no reviso esos detalles, pero que mas dá, dió como coincidencia, y no me va ni me viene la alteración del nick de nadie.

El nivel de estos bomberos no es malo, pero te repito, es muy extrema tu observación. Siempre estamos ligados a riesgos para ejercer alguna acción, que esrabas aquí, ¿otra cosa? para nada...

8)

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Creo que la normativa chilena de la construcción es relativamente buena, en cuanto al sobredimensionamiento delos elementos estructurales, visto asi creo que el factor deseguridad que se aplica garantiza trabajos seguros en este tipo de construcciones (edificios de departamentos)

Me gustaría saber que llevó a decidir armar por fuera en desmedro de armar por dentro, simple duda no me golpeen por preguntar

Saludos