Pto. Montt:Día de incendios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Día de incendios
FOTO20020080603001020.jpg

Un día agitado tuvieron los voluntarios de Bomberos de Puerto Montt, ya que -hasta el cierre de esta edición- se habían registrado nada menos que cuatro siniestros.

El primero de ellos, ocurrido en población Juan Soler Manfredini, destruyó casi totalmente una vivienda y estuvo a punto de expandirse a otros inmuebles cercanos.

Bomberos de la Tercera, Cuarta y Séptima compañías asistieron a la emergencia, evitando con su trabajo que el fuego se siguiera propagando por la mencionada población.

De hecho, un voluntario de Bomberos resultó lesionado.

El siniestro se declaró a las 9.28 de la mañana.

"Principios"

Pero las emergencias siguieron ocurriendo en la capital regional durante todo el día de ayer.

A las 10.25 horas se produjo un principio de incendio en la población Antonio Varas, mientras que 25 minutos después hubo otro principio en el sector Paloma Dos.

Como si fuera poco, a las 18.44 horas nuevamente sonaron las sirenas de los carros de bomberos de la ciudad, ya que ocurrió otro comienzo de siniestro. Esta vez la afectada fue una casa de la calle Castro en la población Chiloé.

Cabe destacar que la mayor parte de las emergencias que se han producido por estos días, se deben a inflamación de chimeneas que no fueron limpiadas.

Los fríos imperantes en la zona han obligado a los puertomontinos a encender sus respectivas estufas a leña, pero muchos se olvidan que los cañones deben limpiarse periódicamente para así evitar las peligrosas inflamaciones que son la principal causa de incendios en la ciudad.

Fuente: Diario El Llanquihue

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
125
no creo que sea para tanto.... :-\ :-\

yo creo que en varias ciudades les

ha pasado lo mismo , aparte que ese temita de las inflamaciones de chimenea
mmmmm

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
pitonero_10 dijo:
no creo que sea para tanto.... :-\ :-\

yo creo que en varias ciudades les

ha pasado lo mismo , aparte que ese temita de las inflamaciones de chimenea
mmmmm

recuerda es PRENSA deven meterle color a la noticia, no te ofusques

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
A veces me encantaría decirle unas cuantas %&&%%$ a los desubicados que culpan de los incendios a la prensa... primero eran los grifos, luego el tránsito, ahora son los diarios los culpables.

Contaré hasta 10...

El tema de fondo es que muchos se preguntan por qué Carabineros o Investigaciones se destacan tanto, por qué tienen programas como 133 Atrapados por la realidad y Bomberos no, la respuesta precisamente es por este tipo de gente que en vez de trabajar CON los medios de comunicación, se dedican a tirarle mi..da al trabajo de los periodistas.

Esto Carabineros a Investigaciones lo aprendieron hace mucho tiempo y por eso el nivel de imagen pública y de contacto con los medios y por ende con la ciudadanía, es mucho más fluido.

Cuando entendamos como Bomberos que hay que trabajar CON la prensa y no CONTRA ellos, habremos dado un gran paso para consolidar la imagen institucional. Un botón de muestra: la muerte del General Bernales... parecía que hubiese fallecido la propia Presidenta y el dolor era generalizado y ¿por qué? simplemente un reflejo del acercamiento institución+ medios de comunicación+ ciudadanía. Si el general Bernales se hubiera dedicado a andar diciendo que los medios chilenos son sensacionalistas, y blablabla, en vez de trabajar mancomunadamente con ellos, este funeral de Estado que recibió y el espaldarazo que recibió Carabineros de la gente, no habría sido tan grande y unánime.

Si un diario o un canal habla del gran movimiento de los Bomberos, hay que aplaudir que apoyen el mostrar nuestro trabajo y difundan nuestra labor hacia la comunidad, no tirarles Mi...da por hacer eso.

En Santiago tienen que haber poco menos que 5 muertos hacia arriba para que un medio tome en cuenta a Bomberos, afortunadamente en regiones la relación Bomberos Prensa es mucho más cercana y fluida. Eso hay que aprovecharlo y no andarse enemistando con los medios por puro gusto.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Implacable dijo:
A veces me encantaría decirle unas cuantas %&&%%$ a los desubicados que culpan de los incendios a la prensa... primero eran los grifos, luego el tránsito, ahora son los diarios los culpables.

no culpe a la prensa, le decia al amigo que no se enoje, si el encuentra que su ciudad tiene mas de esa cantidad de incendio, no se debe enojar

El tema de fondo es que muchos se preguntan por qué Carabineros o Investigaciones se destacan tanto, por qué tienen programas como 133 Atrapados por la realidad y Bomberos no, la respuesta precisamente es por este tipo de gente que en vez de trabajar CON los medios de comunicación, se dedican a tirarle mi..da al trabajo de los periodistas.

Esto Carabineros a Investigaciones lo aprendieron hace mucho tiempo y por eso el nivel de imagen pública y de contacto con los medios y por ende con la ciudadanía, es mucho más fluido.

son un medio con relaciones publicas pais, en bomberos con suerte si hay un encargado de tratarlos bien en un llamado o si no los corren con carabineros, aparte no estamos en una convivencia nacional

Cuando entendamos como Bomberos que hay que trabajar CON la prensa y no CONTRA ellos, habremos dado un gran paso para consolidar la imagen institucional.

ojala sea asi

Si un diario o un canal habla del gran movimiento de los Bomberos, hay que aplaudir que apoyen el mostrar nuestro trabajo y difundan nuestra labor hacia la comunidad, no tirarles Mi...da por hacer eso.

siempre que informen lo correcto y se les ayude tambien con esa informacion por parte de bomberos, ya que a veces usan imagenes de referencia que ni siquiera mencionan invocando un errror por parte de la ciudadania

En Santiago tienen que haber poco menos que 5 muertos hacia arriba para que un medio tome en cuenta a Bomberos, afortunadamente en regiones la relación Bomberos Prensa es mucho más cercana y fluida. Eso hay que aprovecharlo y no andarse enemistando con los medios por puro gusto.

en regiones pasan menos noticias que en STGo y deven vender lo mas sencionalista a veces, ojala bien dramatico, en stgo esta todo por decirlo asi, en cuanto a noticias politicas economicas de paro, basta ver cuando salen las zonas extremas, solo por desgracia

para un buen trabajo con la prensa debemos tener relacionadores publicos, que en llamados cumplan funcion en poder ayudar a la prensa, y no que ellos correten al comandante, por informacion o aun Bombero Teniente u Capitan que no pueda hablar a la prensa sin permiso.

PD: lee bien mi mensaje, no coloque nada contra la prensa, le dije al amigo que no se ofusque por la Prensa cuando le pone color

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
No si no es nada contra ti en particular, lo que digo es por el trasfondo de andar atacando a los medios de comunicación por mostrar la labor de Bomberos, sinceramente lo encuentro un desatino gigantesco que Carabineros no comete, después nos quejamos que la prensa no pesca a Bomberos.

Sólo trato de que tomemos conciencia de trabajar unidos con los medios y no andarles tirando mi..da. Con la mano en el corazón, cuando no nos gusta una información los acusamos de sensacionalistas pero cuando nos alaban nos quedamos calladitos, te lo digo como periodista-bombero, donde casi a diario veo que pasa eso.

En regiones también pasan cosas tan grandes como Santiago, pero insisto, el nivel de trabajo mancomunado con Bomberos es mucho mayor y eso se nota, por ello deberíamos aprovecharlo y caminar de la mano con los medios, eso sirve no sólo por imagen, sino para generar instancias de prevención y unión con la comunidad.

Perdona si me da tanta rabia con el tema, pero de verdad me descomponen algunas acusaciones al voleo que han salido en este foro anteriormente.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Ok, pense que me habia atacado jejeje

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Noo por favor, para nada, dejo en claro que yo me meto y aporto este foro para intentar aportar información e ideas bomberiles, pero por norma me sustraigo de las peleas confrontacionales.

Además ponerse a pelear no lleva a ninguna parte, así que insisto, no era por ti, sino un comentario en general al ver ataques infundados a los medios, pero me refiero en general que he leído en el foro, eso desmotiva, por eso que planteo mi punto de vista, con la esperanza de que el día de mañana algún bombero en alguna ciudad X diga "en realidad" y empiece a acercarse a sus medios locales, a trabajar juntos y coordinados, te aseguro que si eso se da, ese cuerpo puede lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad, además de ganarse un buen prestigio.

Lanzo la idea con el único ánimo de aportar a quien le sirva jejeje

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Tienes toda la razón Implacable, en las regiones hay tantas o mejores noticias por desirlo de alguna manera que en la capital y que muchas veces no son publicadas, y pasa mucho mas en la prensa hablada (noticieros) mas que nada TVN = Televisión NACIONAL de Chile, CHV = CHILEvisión, y que vemos solo noticias capitalistas, por lo menos en mi ciudad en los 2 diarios locales hay bomberos en un periodista y en el otro el editor y varios canales locales en donde hay una excelente relación actualmente con ellos, y sin dejar de lado a las radios en donde incluso hay programas semanales donde van bomberos, esta buena relación se viene dando en un tiempo a esta parte, cosa que antes no se daba y si se aprovecha bien, es un gran aliado para conseguir cosas.