Lejos de terminar se encuentra la polémica que comenzó hace más de un año entre Bomberos y las autoridades regionales, por la construcción de una escuela y centro de entrenamientos para la institución en Puerto Montt.
El intendente Sebastián Montes confirmó que en 60 días más la Dirección de Arquitectura debía tener listo el anteproyecto del centro de entrenamientos, pero el directorio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt determinó rechazar el tercer proyecto propuesto por la autoridad regional.
El intendente Montes dijo que los Bomberos de Osorno y Puerto Montt estaban de acuerdo con el proyecto "y con su ubicación de no más de 50 kilómetros de Puerto Montt. Lo importante es que se encuentre ubicado cerca de una de las vías estructurantes y como lo es la Panamericana", explicó la autoridad.
Para Montes lo importante es que el centro se va a quedar en la región. "Tenemos el dinero para el diseño final, y estamos en la búsqueda de un sitio definitivo, privado o público". La inversión que se hará para este plan es de mil millones de pesos.
Pese a ello. el directorio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt rechazó en pleno el tercer proyecto.
El superintendente Martín Ercoreca von Bischoffshausen es claro en este sentido: "Bomberos de Puerto Montt dispone de una ubicación estratégica que cumple todos los objetivos para un campo de práctica. Nos reunimos con arquitectura, y entendimos que se iba a optar por el terreno de Puerto Montt y vemos con sorpresa que el intendente cambia las reglas del juego".
Para su parte, en Osorno, el superintendente Rafael Kauak dijo que "la institución en Osorno ha actuado en forma generosa y ojalá que haya un campo de entrenamientos".
Diario El Llanquihue