pto Montt:Bengala provocó voraz incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bengala provocó voraz incendio
FOTO20020081226001019.jpg

Graves consecuencias pudo haber ocasionado el incendio que ayer en la madrugada afectó a tres propiedades en la población Antonio Varas, en el sector alto de Puerto Montt.

La emergencia se declaró alrededor de las cero horas con 25 minutos en calle Quenac 437, del mencionado sector poblacional.

Hasta este punto de la ciudad concurrieron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos, encabezados por el comandante Martín Ercoreca, quienes en una rápida acción evitaron que las llamas se siguieran propagando, debido a la proximidad de las viviendas.

Pese a ello, no se reportaron lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales.

BENGALA

Todo comenzó cuando 10 minutos antes, es decir alrededor de las 12 de la noche con 15 minutos, fue lanzada una bengala, en la misma población Antonio Varas, por una persona desconocida.

"Nosotros escuchamos el estampido e incluso salimos a mirar el recorrido de la bengala, pero nunca nos imaginamos que se iba a registrar un incendio", contó una las vecinas.

Añadió que incluso es habitual que ocurra esto en estas fechas.

Sin embargo, el recorrido de la bengala finalizó en una bodega, emplazada en el patio posterior de la casa signada con el número 437 de la calle Quenac.

Allí se registró una rápida combustión, producto que la construcción era de madera y con techo de fonolas.

MÁS PROPIEDADES

El fuego se propagó rápidamente a la bodega contigua, pero por la otra calle.

Allí las llamas alcanzaron la propiedad emplazada en el interior de la vivienda signada con el número 444 de la calle Meulín, frente al parque de juegos de la población Antonio Varas.

Ambas bodegas resultaron prácticamente con daños totales en su estructura.

También quedaron destruidas herramientas y diversos objetos que se guardaban en estos lugares, en su mayoría de rápida combustión.

La tercera propiedad afectada se ubica a un costado de la bodega de la vivienda número 437 de la calle Quenac.

El fuego alcanzó la techumbre del inmueble de un piso y medio, ubicado en la parte posterior de la casa número 436 de la calle Quenac.

Allí, los daños fueron considerables en el entretecho, debiendo bomberos desprender varias latas de zinc para controlar la emergencia.

La situación alarmó a los vecinos de este sector de población Antonio Varas.

Bomberos estableció que fue la caída de la bengala, la causa del siniestro; ello, porque se encontraron restos de este elemento en una de las bodegas.


Fuente: Diario El Llanquihue