Pto Aysén: Tras discutir con su pareja, se enfureció y quemó

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tras discutir con su pareja, se enfureció y quemó la casa

Una discusión de índole personal entre una pareja en la ciudad de Puerto Aysén, derivó en la furia del propietario del inmueble, quien no halló mejor forma de desquitarse de lo ocurrido encendiendo fuego a su casa.
El hecho se produjo el domingo a eso de las 17.40 horas en circunstancias en que ambos discutían acalora-damente sin que lograran llegar a acuerdo sobre materias personales, por lo que mayúscula fue la sorpresa de los vecinos cuando al cabo de unos segundos vieron la vivienda -ubicada en calle Mañihuales- completamente envuelta en llamas y una densa nube de humo en el lugar.

La emergencia alcanzó tal magnitud que derivó en la concurrencia de tres compañías de Bomberos a combatir las llamas a objeto de evitar una eventual propagación a viviendas cercanas. Pese al trabajo de los voluntarios, la vivienda de material ligero resultó con daños en el cien por ciento de su estructura.

Confesó participación

Al lugar también acudió el personal de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes luego de sostener un breve diálogo con el afectado, este confesó a los funcionarios que había sido él quien había ocasionado el siniestro.

Tras ello se trasladó al lugar el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a efectuar los peritajes tendientes a indagar en las causas y comprobar su supuesta autoría en el hecho.

El comisario de Puerto Aysén Mayor Claudio Escobar, manifestó que todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de esa ciudad, desde donde se dispuso la detención del propietario del inmueble siniestrado y la concurrencia del Labocar al lugar de la emergencia.
Al lugar también concurrió el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quienes trabajan en el esclarecimiento del hecho, que habría estado motivado por el vertimiento de cera en una cocina.

PERITAJES
El Capitán Christian Brebi Jefe de LABOCAR Coyhaique, expresó que la presencia de la sección especializada busca efectuar los peritajes de rigor para determinar la intencionalidad del hecho y modo de operar.

Fuente: Diario Aysén