Pto Aysén:Mujer permanece desaparecida tras arrojarse al río Aysén desde el Puente Pr

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Mujer permanece desaparecida tras arrojarse al río Aysén desde el Puente Presidente Ibáñez

thumb.php

La hija, Alejandra Cárdenas, manifestó su molestia por el nulo apoyo brindado por la Armada en las labores de búsqueda, agradeciendo de antemano el trabajo desplegado hasta el momento por la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y el Gope de Carabineros.

Puerto Aysén.- Como Flora Alvarez Catalán de 48 años de edad fue identificada la mujer que pasadas las 3 de la madrugada del día domingo se arrojó a las aguas del Río Aysén. Cabe mencionar que esta persona era acompañada por Luis Navarro Mansilla, quién también se arrojó a las aguas del río para tratar de ayudarla, siendo rescatado más tarde por personal de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Aysén.
Respecto al trabajo llevado a cabo por personal de bomberos a altas horas de la madrugada, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Claudio Martínez manifestó “a eso de las tres de la mañana aproximadamente por parte de la Policía de Investigaciones se da la alarma de que habrían dos personas en el río Aysén con peligro de fallecer, se despachó de inmediato la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, y ellos lograron rescatar a una de las personas ya casi en el último suspiro prácticamente, lo subieron al bote, pero no pudieron ubicar a la mujer, la cual se encuentra desaparecida, y a solicitud de la familia a nuestra Comandancia vamos a efectuar un rebusca de acuerdo a las condiciones que están imperando, tenemos buena visibilidad, y esperamos tener ojalá por el bien de la familia un resultado positivo. Ahora el heroísmo de estos bomberos que se tiraron al agua para poder salvar a una persona, ya es loable, por tanto yo estoy muy contento y conforme con ello, y los vamos a seguir apoyando y espero que la gente haga lo mismo con ellos”.
Por su parte, la hija de la mujer desaparecida, Alejandra Cárdenas se mostró muy molesta con personal de la Armada, quienes a juicio de los familiares no ha colaborado en las labores de búsqueda, sino que hasta ahora han contado con el apoyo de Carabineros y Bomberos, y respecto a esto señaló “me enteré de esto por Carabineros que fue a las 4 de la mañana a avisarnos a la casa, primero fueron a verificar domicilio, y después nos avisaron que posiblemente era mi mamá la que se había tirado al río, en la mañana nosotros salimos a buscarla, fuimos hasta la puntilla, y no pasó nada, lo que si la Armada no ha aparecido por ningún lado, estuvimos esperando toda la mañana (ayer) acá, buscando buzos por nuestra cuenta, amigos y buscar buzos comerciales, todo para que ellos iniciar la búsqueda, y como la Armada tiene su ley tampoco puede ser cualquier buzo, tuvimos que buscar buzos comerciales y hay que pagarles, ahora se supone que ellos son los que están encargados de esto, y no han aparecido por ningún lado”, relató.
Consultada sobre el hombre que acompañaba a su madre al momento que se arrojó a las aguas del río Aysén, y que más tarde fue rescatado por personal de Bomberos, Alejandra Cárdenas explicó que “mi mamá se lanzó del puente desde donde a él se le resbaló, y el salió corriendo hacia una de las riberas del río, sacó su ropa e incluso en la mañana encontramos ropa, el celular de mi mamá, donde el se tiró para buscarla, pero después fue rescatado por bomberos, en la declaración que el dio en el hospital confirmó que era mi mamá la que se arrojó al río”.
Finalmente, cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, Flora Alvarez no había sido encontrada por personal de Bomberos y el Gope, organismos que se encontraban trabajando arduamente para dar con su paradero.
Galería de fotos:

http://www.eldivisadero.cl/noticias/popup.php?id=15573&img=0

Fuente: Diario El Divisadero