Pta Arenas:Taller mecánico fue arrasado por el fuego

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Taller mecánico fue arrasado por el fuego
01=15_03_2008.jpg

El dueño lamentó lo ocurrido porque no tenía seguros contratados y esto lo deja en una desmedrada posición económica ya que deberá responder por los vehículos destruidos.


Prácticamente destruido en su totalidad resultó un taller mecánico, a raíz de un voraz incendio que lo afectó ayer en la mañana. Los daños son millonarios, incluida la destrucción de tres vehículos que estaban siendo reparados. Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos debieron ser llevados al hospital tras resultar lesionados.
Poco antes del mediodía, a las 11,35 minutos, la Central de Comunicaciones de Bomberos recibió la llamada dando cuenta de un incendio de magnitud, cuyo espeso humo era apreciable desde varios puntos de la ciudad.

La violencia del fuego obligó a la comandancia a reforzar el trabajo de los primeros voluntarios que llegaron a sofocar las llamas. Fue así que más de medio centenar de efectivos, de la 2ª, 3ª, 4ª y 7ª compañías, debieron desplegar un trabajo muy rápido para evitar que el fuego se propagara a la propiedad principal ya que el taller funcionaba en la parte posterior.

Este era arrendado por Juan Hernández, a la dueña de la propiedad, Elisa Muñoz. El primero lamentó profundamente lo ocurrido porque no tenía seguros contratados y esto lo deja en una desmedrada posición económica ya que deberá responder por los vehículos dañados.

FUEGO ARRASO UN MINIBUS

El incendio fue de proporciones y terminó destruyendo tres vehículos que se encontraban al interior del taller, en reparaciones, entre ellos un minibús.
La oportuna llegada de los bomberos, al pasaje Cabo Posesión Nº 0631, del Barrio Prat, impidió la expansión del fuego a viviendas colindantes.

Por un lado, el comandante de Bomberos, René Mancilla, valoró el trabajo de su gente pese a que tuvieron ciertas dificultades para acceder al lugar, un pasaje de tierra muy angosto.

Sobre las causas, Mancilla habló de un presunto recalentamiento de un calefactor hechizo. Tipo tambor, alimentado con mucho material combustible lo que habría provocado la inflamación.

“Lo que más nos complicó fue que la casa principal estaba pegada al taller, y de no mediar la oportuna labor bomberil hubiésemos sido testigos de una situación muy complicada”, informó Mancilla.

Producto de la caída del portón del taller, el voluntario de la Séptima Compañía, Octavio Barría, resultó lesionado y fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Regional. Un segundo efectivo, de la Tercera Compañía, también terminó en el centro asistencial, llevado por un principio de asfixia.



Fuente: La Prensa Austral