Pta Arenas: Incendio destruyó dos locales

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó dos locales

Oportuno aviso a Bomberos logró impedir que las llamas se propagaran a la Casa de la Goma y a viviendas aledañas.

Un amplio despliegue bomberil generó un siniestro que se declaró ayer en Angamos con Chiloé, el cual destruyó dos inmuebles (uno por Angamos y otro por Chiloé), los cuales limitaban por la parte trasera.
El fuego se desató alrededor de las 14 horas en circunstancias que se investigan, toda vez que los distintos locales se encontraban deshabitados en ese momento. Sus dependencias se sitúan en un mismo bloque de construcciones, al centro de los cuales se ubica la Casa de la Goma.

Gracias al aviso oportuno de vecinos, Bomberos logró evitar un desastre mayor, ya que el fuego en un principio amenazó con alcanzar a las viviendas aledañas. El llamado de emergencia se produjo a las 14,12 horas, concurriendo al sector la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 7ª compañías además del carro de comandancia.

René Mancilla, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, indicó que a las 14,50 horas ya tenían todo controlado, con un panorama de cuatro locales afectados, dos de ellos con bastante daño: el de la panadería y local de comidas Caprichito (Angamos Nº 586), con su cocina destruida en 90 por ciento, y todo el cielorraso de la capilla donde funciona el centro Gnosis (Chiloé Nº 194).

“Afortunadamente la Casa de la Goma no tiene daños ni por agua, sino sólo por efectos del humo al igual que el local de arriba”, agregó. Ayer se abocaban a ver las causas y el origen del fuego, cuya zona focal se sitúa en la cocina de la sandwichería.
De haber llegado las llamas hasta la Casa de la Goma, indicó que se les hubiese complicado más el incendio, al haber allí mucho producto inflamable.

SIN SEGUROS

De acuerdo a lo informado por el comandante, el fuego partió desde el techo de la cocinería y se desplazó a través del cielorraso haciendo una “L” hasta alcanzar la capilla de la institución gnóstica.
Rosa Díaz, vecina del pasaje Darwin, dio el aviso a Bomberos en forma inmediata, ya que se veía que salía humo del techo de los locales, suponiendo que se había producido un cortocircuito en uno de ellos.

Junto a otras pobladoras de su cuadra, empezaron a sacar los enseres y mercaderías desde el interior de la panadería y del local de ropa americana Fashion situado en forma contigua (izquierda) a éste.
María Angélica Oyarzún Andrade, propietaria de la sandwichería, sólo logró ingresar al local para rescatar facturas y documentos tributarios en su mayor parte quemados.

Indicó que no tenía ninguna explicación para lo sucedido, ya que el local estaba cerrado. Hace tres años que habían abierto el negocio y no tenía seguros contratados.
En la actual circunstancia, sólo veía que debían volver a partir de cero en este negocio familiar: “harto sacrificio nos ha costado y es una desgracia no más”.
El inmueble afectado pertenece en su totalidad a Eric Guajardo Gómez, domiciliado en Concepción.
En la tarde de ayer, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros haría un peritaje de la edificación siniestrada.

Fuente: La Prensa Austral