PTA. ARENAS: IMPIDEN PASO A BOMBEROS A INCENDIO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
PRINCIPIO DE INCENDIO EN FRIGORIFICO

[IMGA]http://www.bomba7.cl/html/image_php%281%29.jpg[/IMGA]PTA. ARENAS.- Un principio de incendio preocupo a todo el sector norte de la ciudad, ayer Sabado por la tarde, puesto que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recibía la información de que en el conocido Frigorífico SIMUNOVIC estaba ocurriendo un incendio.

Rápidamente las unidades de la Quinta y Séptima Compañías fueron despachadas hasta el kilómetro 14 en donde se ubica este complejo industrial.

La emergencia se inicio en un galpón, en donde muy cercano a el se encontraba un estanque de almacenamiento de Amoniaco, peligroso material que podría desencadenar una tragedia de grandes proporciones, por lo cual los efectivos de la institución debieron resguardarse con equipos de protección respiratoria.

El Capitan de la Brigada de Bomberos de Rió Seco Mauricio Mancilla, llego de los primeros al lugar, decidió ingresar al saturado espacio a indagar bien sobre lo que ocurría, esta acción que pudo haberle costado alguna complicación, hizo que los voluntarios que se encontraban en camino, llegaran preparados para lo peor.

Finalmente la emergencia fue controlada, y hasta el lugar el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Don Pedro Alvarado G. solicito la concurrencia de la unidad de la Primera Compañía, gran fue la sorpresa de hasta el mismo gerente de la empresa, al enterarse que la unidad que recorrió mas de 14 km para llegar hasta el lugar para prestar colaboración, estaba siendo mantenida afuera del recinto por una disposición de la empresa de seguridad del recinto.

Esta postura incluso la mantuvieron con los voluntarios que llegaban al lugar en sus vehículos y se les era impedido el paso, creyendo que no era necesario su ingreso, les manifestaban los operativos de seguridad.

Finalmente el impaz fue superado gracias a la intervención del Gerente de la Empresa y del mismo Comandante, calificándolo como una descoordinación, en el manejo de esta emergencia.

Fuente: bomba7.cl

Última edición:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
OJO, que también se podría haber calificado como un delito.

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
El Capitan de la Brigada de Bomberos de Rió Seco Mauricio Mancilla, llego de los primeros al lugar, decidió ingresar al saturado espacio a indagar bien sobre lo que ocurría, esta acción que pudo haberle costado alguna complicación, hizo que los voluntarios que se encontraban en camino, llegaran preparados para lo peor.
decisión o imprudencia que se compre un loto y agradezca que llego a casa
así es como ocurren los accidentes de los bomberos una chaqueta no te hace inmortal
lo peor es encontrar a un bombero muerto

J

janus

Visitante
No entiendo lo del capitán Mancilla, ¿ingresó como pajarito aficionado sin ERA ni encapsulado, o se preocuparon por que ingresó a un lugar contaminado?.

Si entró a lo Rambo, son esas las acciones que en mucha gente dejan una pobre impresión de los bomberos.

No va a faltar otro pajarito que salga con la consabida excusa "había que estar ahí", ¿estar ahí para qué?, ¿para hacer chambonadas?, no gracias.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que la edicion de la noticia de la pagina de mi compañía, trato bastante sutil y el mnsaje fue claro, espero que haya sido analizado y tomado en cuenta por el Comandante que concurrio, ya que como bien dicen, esta "indagacion" le pudo haber costado inclusivela vida.

Paz.

rio seco

Postulante
Miembro
17 Mar 2009
1
0
1
47
punta arenas
aclaración

kero aclarar sierta confución con respecto al capitan de rio seco, el capitan antes mencionado ingreso al lugar pero equipado y con su equipo de respiración lo digo y lo confirmo porque yo estaba ahy y soy voluntario de la brigada, dejo en claro no porque sea mi capitan lo voy a defender pero esa es la realidad, creo que a todos los voluntarios nos capacitan para ser profesionales no para aficionados, ha y lo de que no se dejo entrar a un carro de bomberos creo que falta de conocimiento de la parte que suprvisa esta area de los guardias de este frigorifico y si otros guardias esto lo leen kero que sepan que toda autoridad en acto de servicio esta autorizado a ingresar sin ningun problema toda hasta un capellan o cualquier autoridad, m extraña que su suprvisor no este al tanto de esto porque para ser supervisor tambn se necesita curso, les envio mis saludos y abrazos y cuidense muxo miren que nosotros somos los que entramos a un lugar siniestrado mientra las victimas buscan refugio somos caballeros de fuego,