PTA. ARENAS: COMINENZAN LOS PASTIZALES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
CONTINUAN LOS PASTIZALES

bom-beros-24-ene.jpg

PTA. ARENAS.- Nuevamente la Séptima debió concurrir al sector alto de nuestra ciudad a controlar una quema descontrolada de basura y pasto que amenazaba con propagarse a una vivienda cercana, de hecho muchos creyeron que el inmueble estaba ya comprometido por la intensa fumarola que se apreciaba a la distancia.

Cerca de las 16:00 hrs. La unidad de la Séptima debió dirigirse hasta calle Condell con Avda. Frei en donde los voluntarios desplegaron el material de agua que logro controlar esta emergencia que se suma a otras tres, que han sucedido ayer y hoy por la tarde, en donde concurrió la Segunda Compañía.

La actualidad nacional nos muestras dos regiones que han debido decretar alerta roja por incendios forestales, en su mayoría se presume intencionalidad en su origen. Nuestra región debió combatir un dantesco incendio que afecto a la comuna de Torres del Paine hace ya dos años.

Esperamos que esta seguidilla de incendios de pastizales, no sean el augurio de una emergencia mayor.

Imagen: elpinguino.com

Fuente: bomba7.cl

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
UFFF; nadie a felicitado a los Septimos por la forma en que sus Oficiales han ordenado el combate de los pastos, se puede apreciar que TODOS usan ERA.

mis felicitaciones

bombero12

Postulante
Miembro
Tambien doy mis felicitaciones por lo del uso del ERA. No es común que las compañías usen el ERA en estas emergencias asi que es digno de felicitarlos. Cabe recalcar que se debe usar en todos los casos el equipo de respiracion, sobretodo si se trata de basura, ya que no se sabe con que sustancia se puede encontrar. Saludos.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Primero que todo disculparme por el error del titulo del tema.

Segundo, agradecer sus buenas vibras en nombre de mi compañia. hace un rato les vengo comentando que no solo en mi compañía ocurre esto sino en varias y no solo en Pta. Arenas.

Pues si se tienen los equipos se deben usar, sobre todo cuando, como en este caso se despacha como incendio estrucutural y en realidad se trata de un pastizal.

Como politica u costumbre, llamenlo como quieran, cualquier emergencia, e independiente al numero de bomberos que tripulen, al menos dos bajan con el ERA, puesto. Cuando tripula uno, baja uno.

Paz.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Genial... quizas no enfoco tanto el uso de ERA en pastos, pero el hecho de que habia basura quemandose el uso debe ser siempre
felicitaciones

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Creo que los bomberos de Punta Arenas hace arto tiempo que estan demostrando una preocupacion por la utilizacion y adquisicion de EPP, Felicitaciones y a seguir de ejemplo para otras compañias