Pta Arenas:Bomberos indignados con vándalos que apedrearon un carrobomba

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos indignados con vándalos que apedrearon un carrobomba

Comandante de la institución lamentó que pese a la presencia de Carabineros, éstos no le prestaran protección.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, René Mancilla, no pudo ocultar su molestia y frustración por el apedreamiento del que fueran víctimas los voluntarios de la Tercera Compañía que la noche del jueves acudió a atender una emergencia en el sector norponiente.

Desconocidos encen­dieron una barricada en calle General del Canto y Punta Stokes. Esto motivó un llamado a la Central de Comunicaciones, que envió un carro de la Tercera Compañía. Pero grande fue la sorpresa del personal cuando al llegar al lugar de la emergencia fueron recibidos por una lluvia de piedras, seguramente eran los mismos que poco antes encendieron la barricada.
En la esquina habían jóvenes aparentemente bebidos o drogados. Lo que también molestó a los bomberos fue que personal de Carabineros que llegó al lugar no les prestara ayuda.

“No aceptamos, ni podemos entender, la actitud de personas como éstas, que nos atacan cuando acudimos a un llamado”.

Mancilla lamentó que pese a existir presencia policial nadie resultara detenido. “Le hacemos un llamado a la comunidad, a no actuar de esta forma, porque nosotros lo único que hacemos es prestar un servicio voluntario y creo que no nos merecemos este tipo de manifestaciones”, dijo Mancilla.

Aunque en forma aislada, este tipo de hechos son de cierta ocurrencia. Por lo mismo insistió el oficial en que hechos como éstos no pueden suceder, “porque nosotros lo único que hacemos es salir a prestar un servicio a la comunidad, estamos las 24 horas de guardia. Además de poner en riesgo la integridad física del personal, los antisociales dañan los vehículos de emergencia, con el costo millonario que éstos tienen.

Lamentablemente este tipo de gente actúa amparada en la oscuridad de la noche.



Fuente: La Prensa Austral