PTA. ARENAS.- BOMBEROS EN ALERTA POR INTENSA NEVADA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.bomba7.cl/html/portada%284%29.jpg[/IMGA]PUNTA ARENAS.- El día Domingo nuestra ciudad fue víctima de un intenso nevazón que comenzó ayer por la noche. La cantidad de nieve caída y la rápida aparición de escarcha, obligo al Cuerpo de Bomberos a instalar cadenas en sus maquinas. Nuestra compañía lo cumplió apenas se dejo caer la nieve y los miembros de la Guardia Nocturna realizaron dicho trabajo.

La unidad B7 Renault Camiva S170, quedo equipada con las cadenas para poder desplazarse en la nieve que cubre nuestra ciudad, también nuestra unidad de especialidad Iveco Daily cuenta con el accesorio instalado.

La inestabilidad atmosférica que afecta a nuestra región declinara en las próximas horas afirman los expertos, los ya más de 15 cm de nieve caídos obligo a la Municipalidad a esparcir toneladas de sal en las calles y a la utilización de motoniveladoras. La sensación térmica alcanzo los -10ºC.
Es de esperar que nuestros carros no deban concurrir a ninguna emergencia, pero de ocurrir, nuestra comunidad debe estar tranquila porque sus bomberos ya se han preparado para esta adversidad.

Como escribió nuestro Poeta José Grimaldi: “Punta Arenas es preciosa, si alguien en creerlo vacila, mírenla un día de nieve y dígame si no es bonita”…

Fuente:bomba7.cl

VER GALERIA DE IMAGENES

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
En Pta Arenas como resuelven el congelamiento de los grifos, cuerpo de bomba y estanque de agua de las Camivas?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por lo menos en mi corta experiencia bomberil, no he observado nada de congelamiento en cuerpos de bomba, grifos o estanques.

Por lo menos los carros estan en el cuartel, los grifos he apreciado que se congelan exteriormente y los estanques nunca.

Por ahi corre el rumor que en una localidad de mi region le colocaron anticogelante al estanque del carro.

Una vez en el trayecto desde el cuartel al incendio las pisaderas del carro se escarcharon y su humilde servidor termino tendido en la calle heladita.::)

Paz.

cristobalmagallanico

Aspirante
Miembro
11 Jul 2007
30
0
2
41
igual tendriamos que ver a que profundidad en la tierra vienen las cañerias que alimentan los grifos, mientras mas profundas menos afectadas por el frio y escarcha, solo es una suposicion la verdad es que desconozco del tema...

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
conversando con bomberos de coyhaique me han comentado que ellos no cierran completamente los grifos, pues ellos han sufrido congelamiento de grifos. Pero insisto que es lo que me han comentado, no lo he visto.

si alguien sabe del tema sería bueno compartirlo.

me quedan pocos días para llegar a punta arenas, guardenme nieve

estoy preparando mi uniforme!

saludos

Vonvero

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4