“La falta de señalética, el estado de los caminos y lo estrecho de algunos pasajes existentes en el sector alto de la ciudad, son muchas veces una dificultad a la hora de enfrentar una emergencia”, señaló ayer Carlos Hidalgo Coloane, uno de los oficiales del Cuerpo de Bomberos que participó del “mapeo” que está realizando la institución para enfrentar de mejor manera una urgencia.
Desde tempranas horas carrobombas de las bombas Alemana y Francesa comenzaron a hacer un recorrido por el sector periurbano, en las prolongaciones de las calles Enrique Abello, Mardones y Capitán Guillermos.
El oficial dijo que una de las principales vicisitudes existente en el sector alto, más allá de la falta del sistema de grifos, es la localización de la emergencia, la que en caso de incendios puede ser visible en la distancia, aunque no siempre resulta ser tan fácil llegar al lugar.
“Son muchos pasajes y calles, los vecinos se las saben con nombres o numeraciones, pero que no necesariamente están demarcadas, por lo que además del trabajo que estamos haciendo, sería importante que la autoridad competente tomara cartas en el asunto”, planteó Hidalgo.
Por disposición de la comandancia del Cuerpo de Bomberos, dijo que la sectorización se replicará en otras áreas rurales y semirrurales de la ciudad, donde si bien existe un mapa, éste debe ser actualizado en virtud de los cambios que ha sufrido la ciudad.
Fuente: laprensaaustral.cl