PRENSA ARGENTINA
EN RUTA CHILENA QUE UNE EL PASO FRONTERIZO MONTE AYMOND CON PUNTA ARENAS
Brutal choque se cobra la vida de cuatro miembros de una familia de Río Gallegos
El trágico accidente se registró a mediodía del martes en el kilómetro 3 de la ruta CH 255 que une el paso fronterizo internacional Monte Aymond con Punta Arenas. El vehículo en el que viajaban los cuatro integrantes de una familia de Río Gallegos en dirección a la ciudad trasandina chocó contra un camión chileno que circulaba en sentido contrario. La cinta asfáltica estaba cubierta por una capa de hielo y nieve.
El auto siniestrado es un Citroën C3 color gris que quedó seriamente destrozado luego de impactar con el camión chileno que transportaba un cargamento de madera hacia una estancia de la zona.
A raíz del brutal choque fallecieron en forma instantánea todos los integrantes de la familia que viajaban en el rodado menor, siendo identificados como Carlos Alberto Morales, de 32 años; su esposa Alejandra Elizabeth Leverini, de 35, y las dos pequeñas hijas de ambos, Mía Pilar Morales Leverini, de 2 años, y Lucía Belén Morales Leverini, de 12.
Testigos del accidente dieron rápido aviso a la Tenencia de Carabineros de Monte Aymond, quienes Concurrieron al lugar y también solicitaron el apoyo médico del personal de la posta de Villa Tehuelche.
Según reportaron medios periodísticos de Punta Arenas y Río Gallegos, ninguno de los cuatro ocupantes del Citroën fue despedido del habitáculo y los rescatistas de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas debieron cortar hierros y chapas retorcidas ya que los cuerpos habían quedado atrapados.
Además, de acuerdo a las primeras pericias, se pudo saber que la mujer viajaba con el cinturón de seguridad puesto y con la hija más pequeña en sus brazos, en tanto que el marido no lo utilizaba y la restante niña se presume que viajaba acurrucada en el asiento trasero ya que su cuerpo exánime fue hallado en posición fetal.
EL RELATO DEL CAMIONERO
El principal factor del accidente se debió a la nieve y a las capas de hielo que se formaron en esa y otras rutas del extremo sur del continente ya que en el curso de los últimos días se produjeron otros accidentes -sin víctimas fatales-, principalmente en la ruta que une Río Gallegos con El Calafate.
En tanto, el conductor del camión, Francisco Cárcamo, quien viajaba junto a un acompañante, relató que había salido de Punta Arenas “con destino a una estancia en el Km 60 (desde la ciudad chilena) y había mucha nieve y escarcha. De frente vi que venía un auto argentino bastante rápido que patinó y se atravesó completamente en la carretera”.
“Me percaté que intentó frenar -continuó-, pero no fue suficiente… sentí el impacto… fue muy fuerte, tanto que en ese momento se me volcó el carro (acoplado), aunque por suerte la cabina no; por lo que nosotros no sufrimos lesiones”, en alusión a su acompañante, de quien no trascendió su identidad.
Finalmente agregó que “fue en ese momento que me bajé a ver el otro auto y ahí descubrí que la familia lamentablemente no daba señales de vida…yo lo siento mucho por ellos”.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=106487&ref=hoy