Proyecto Rapunzel: Cuerda de rescate.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En realidad parece un accesorio de Batman... Pero, saben la fiuerza muscular que se debe poseer para mantenerse sujeto de una mano por una cuerda? Créanme que mucha, no solo eso se debe tener una fuerza en todo el tracto superior para no sufrir graves daños como dislocaciones de hombro, luxaciones de muñeca y codo... Me caben mis dudas de la viabilidad de un artilugio como este... Mauricio

F

Firebird777

Visitante
En realidad parece un accesorio de Batman... Pero, saben la fiuerza muscular que se debe poseer para mantenerse sujeto de una mano por una cuerda? Créanme que mucha, no solo eso se debe tener una fuerza en todo el tracto superior para no sufrir graves daños como dislocaciones de hombro, luxaciones de muñeca y codo... Me caben mis dudas de la viabilidad de un artilugio como este... Mauricio

Mauricio:

Es cierto lo que dices sobre las lesiones que podrían provocarse, pero en caso de un incendio en un edificio, ¿que es preferible?, morir asfixiado o quemado o salvarvarse aunque quedes con las posibles lesiones que mencionas.

Yo todavía recuerdo a esas personas desesperadas que saltaron en el incendio de la Torre Santa María; si hubiera existido este invento en 1981 se habrían salvado muchas vidas.