Proyecto Centros de EntreNamienTo Norte y Sur - Academia Nacional

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Acabo de leer en el sitio de la Junta que existe un proyecto para la construccion de dos centros de entrenamiento en Chile. Uno en la zona Norte y otro en la zona Sur del pais.

Primero quiero destacar que alabo la iniciativa, seguido de esto y de acuerdo a lo expuesto en el sitio de la JNCB, alabo tambien que se basen en las normas Nfpa.

No obstante lo anterior y tambien basandome en lo mencionado en la nota, debo decir que construir un centro/edifico usando solo simuladors con gas es un error. Es mas, muchos edificos de entrenamiento y simuladores en EeUu estan aljandose del uso exclusivo de gas.

La mejor opcion es un edifcio/simulador con opcion de gas y para uso de material clase A (maderas, paja, etc).

Esta ultima uso (maderas) simula mucho mejor la realidas de los incendios al producir humo. el gas solo produce llamas y calor por lo que no es lo que dia a dia se ven en los incendios

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1524

Saludos

...!!!

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Acabo de leer en el sitio de la Junta que existe un proyecto para la construccion de dos centros de entrenamiento en Chile. Uno en la zona Norte y otro en la zona Sur del pais.

Primero quiero destacar que alabo la iniciativa, seguido de esto y de acuerdo a lo expuesto en el sitio de la JNCB, alabo tambien que se basen en las normas Nfpa.

No obstante lo anterior y tambien basandome en lo mencionado en la nota, debo decir que construir un centro/edifico usando solo simuladors con gas es un error. Es mas, muchos edificos de entrenamiento y simuladores en EeUu estan aljandose del uso exclusivo de gas.

La mejor opcion es un edifcio/simulador con opcion de gas y para uso de material clase A (maderas, paja, etc).

Esta ultima uso (maderas) simula mucho mejor la realidas de los incendios al producir humo. el gas solo produce llamas y calor por lo que no es lo que dia a dia se ven en los incendios

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1524

Saludos

...!!!

Lo mismo sucede en Inglaterra, que también están buscando otros lugares para emigrar del gas.

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que pasara aca en Chile??

Segun parece, es la tendencia...

El Centro de Entrenamiento de Bomberos en Lieja, Bélgica hace ya un tiempo paso a materiales combustibles tipo A.

Misma cosa en el Training Center del LAFD... de hecho un amigo (de ese FD) hace un tiempo atras me comentaba que esto es porque tal como comenta Rodrigo, se replican mejor las condiciones que de forma regular se encuentran al interior de una estructura en terminos de temperatura y visibilidad.

Se estara tomando en consideracion la experiencia de paises que nos llevan ventaja en este tema??

Saludos,

REINALDO

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
se podra generar humo en chile???

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Rodrigo y los demas foristas que tienen mayor conocimiento del tema, existe algun manejo o tratamiento sobre el humo que "sale" del campo de entrenamiento?

Creo que ese es el problema en Chile y por eso se prioriza el uso de gas que emite menos residuos al ambiente

saludos

cr12ram

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
21
0
1
125
El tema del humo es secundario, yo creo que lo que se indica es lo correcto, hacercarse mas a la realidad en los entrenamientos, existen por lo demas filtros que captan las emisiones y se pueden aplicar al simulador, en paises desarrollados se prohibe el uso de parrillas a carbon para los asados, en chile estamos lejos de esto.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
En EEUU, muchas ciudades (y estados) tienen esrictas normas ambientales, pero BOMBEROS puede solicitar excepciones para la quema de material tipo A (o hidrocarburos si se usa).

Habra condiciones climaticas y epocas en que tal vez no se pueda usar ese material, pero en general, el uso de madera y paja emite poco humo comparado con un incendio real, ya que el tiempo que se quema y produce humo es pequenio (10-15 min como promedio).

La camara de flashover puede ser lo mas complicado ya que esta genera mucho humo y por periodos que pueden superar 20-25 min

saludos

...///

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Volviendo al tema de los centros de entrenamiento, creo que con la construccion de los centros de Puerto Montt y Osorno, me tinca que el "Zona Sur" va a terminar en la 8va Region.

Que opina el resto?

Saludos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Volviendo al tema de los centros de entrenamiento, creo que con la construccion de los centros de Puerto Montt y Osorno, me tinca que el "Zona Sur" va a terminar en la 8va Region.

Que opina el resto?

Saludos.

Demostraría una ignorancia profunda de parte de quienes toman las decisiones, todos sabemos que la mitad de Chile Continental esta en Coronel, Región del Bio Bio.