PROXIMO 30 DE JUNIO

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
125
PARA TODOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA INSTITUCION VAMOS A CELEBRAR PRONTO UN AÑO MAS Y ME GUSTARIA COMENTAR PORQUE TAN BAJO PERFIL PARA ESTA FECHA,
POR PARTE DE LA OPINION PUBLICA,¿ PORQUE EN LOS COLEGIOS SE RECUERDA Y SE CELEBRA TAN ANIMOSAMENTE EL DIA DEL CARABINERO?, TODOS TENEMOS EN NUESTRA MEMORIA ESE HIMNO QUE NOS ENSEÑO LA PROFESORA EN LA ESCUELA Y PORQUE NUNCA NOS ENSEÑARON EL HIMNO DEL BOMBERO, CREO QUE HAY UN SECTOR EN NUESTRA SOCIEDAD EN EL CUAL NOSOTROS ESTAMOS PRESENTES, O ESTE BAJO PERFIL SE LO DEBEMOS A NUESTRO TRABAJO SILENCIOSO, YO TENGO LA IMPRECION QUE SI, PERO ME GUSTARIA POR LO MENOS QUE EN ALGUN NOTICIERO MOSTRARAN POR LO MENOS UNA NOTA DE COMO COMENZAMOS Y COMO NOS VEMOS HOY , BUENO SI ALGUIEN TIENE ALGO DIFERENTE POR DECIR BIENVENIDO.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Hola, no es por decir algo diferente, si no que te encuentro mucha razon, hace tiempo en tv dieron un programa en el canal 13, creo que cosas asi hacen falta, ya que nuestro trabajo es anonimo, y muhcas veces en una ciudad o localidad no saben de nuestra labor a diario, o cuando sucede algo.
creo que es labor u obligacion de nuestras maximas autoridades hacer que por medio del ministerio de educacion, se de a conocer nuestro dia, nuestra historia, nuestro himno por que no, si como dices aun nos queda el recuerdo del himno del carabinero, de la marina, por que no dejar en la memoria de todos los chilenos nuestro himno.

simplemente eso,

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
125
Recordatorio y aclaracion al amigo...

En respuesta a tu pregunta quiero recordarte algo muy simple, lamentablemente cuando en el colegio nos enseñaron el Himno de Carabineros de Chile, tambien nos enseñaron el Himno de el Ejercito, la Fuerza Aerea, la Armada y cuanta marcha militar existe en Chile, pero es que para desgracia viviamos una terrible y maldita dictadura militar, soy profesor y con conocimiento de causa puedo decir que para aquella epoca en el programa de estudio del gobierno de la Junta Militar por obligacion solo se debia enseñar aquello, pese a que nuestro querido Cuerpo de Bomberos de Chile tambien se puso al servicio de dicho gobierno, tema que a muchos bomberos les molesta reconocer pero que es verdad, de lo contrario la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos no se llamaria "Junta", no se le enseño a nadie el Himno de Bomberos de Chile, pero la responsabilidad tuya, mia y de cualquier bombero chileno es saber muy bien el Himno de su compañia, cuerpo y el nacional, para lo cual en cada compañia se debiera destinar un tiempo para enseñar y practicar nuestro Himno, es vergonzoso ver que en cada acto o ceremonia al momento de cantar nuestro Himno nadie lo sabe y hacemos el ridiculo, esto que nos sirva de leccion y hagamos todo lo posible para nunca mas ocurra esto tan desagradable, gracias por tu comentario, me parece positivo tambien preocuparse un poco por la institucionalidad.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
haber, si la verdad es que la junta o dictadura de gobierno establecio dentro de su programa la instauración de el canto de estos himnos.

pero hoy en dia es comun ver en los colegios( con las politicas educacionales de la concertacion) la total o nula preocupacion que existe por los valores patrios, se ha quedado en el olvido todas aquellas tradiciones.

yo se los puedo decir , pero desde el otro lado de la moneda, recien el camarada era profesor, bueno yo sali hace 2 años del colegio, y a lo mas escuchabamos el himno nacional para fiestas patrias....
y de ahi para de contar...

osea si quieren escuchar el himno de los bomberos, cuando los niños ni siquiera se saben el himno de chile...bueno cae de cajon que hoy en dia el respeto por todas y cada una de las instituciones de nuestro pais, va en desmedro.

ahora, el canto de himnos militares en los colegios, no necesariamente se instauro en la epoca de la dictadura o junta militar, esto viene de mucho antes, desde la guerra del pacifico, recordar que nuestros abuelos canataban el himno de chile, o himno patrio y ademas entonaban el famoso himno de yungay, que simboliza la lucha del roto chileno.

eso mas que nada, ahora a mi gusto, no hay que alardear tanto con eso de que a carabineros los pescan más o al ejercito, o a los marinos, a mi gusto no tiene ningun sentido, lo mejor es ponerse las pilas para darnos a conocer en demasia a la comunidad, es un trabajo a largo plazo, de relojero, y que debe ser realizado por las personas capacitadas para tal efecto.
no van a mandar a dar una charla a un bombero, que a lo mas sabe expresarse correctamente , cuando lo que se debe hacer es ganara marketing e imagen.

eso señores, el 30 de junio, es un una fecha que debemos compartir con aquellos a los cuales resguardamos.

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
El tema de nuestro trabajo ya es sabidos por todos, ahora lo de darnos a concer en cuanto a nuestra fecha o mes del bombero creo que pasa solo por el hecho de hacer un buen marketing, pero esto creo que depende de la JNB y su departamento de prensa o como se llame, referente a lo de nuestro himno, por lo menos yo me lo sé, pero he visto que ni los oficiales generales se lo saben, capitanes, oficiales y voluntarios en general tampoco y no le toman mucho interes, a lo mejor será que su letra no identifica al bombero de hoy en día o quizas tampoco hace alusión a su creación o su nacimiento como institución, no así los himnos de las fuerzas armadas, donde sus letras van alucibas a grande batallas ganadas, entradas triunfales, y otras cosas mas que dicen las canciones o himnos.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Re: Recordatorio y aclaracion al amigo...

Bombero Universal dijo:
En respuesta a tu pregunta quiero recordarte algo muy simple, lamentablemente cuando en el colegio nos enseñaron el Himno de Carabineros de Chile, tambien nos enseñaron el Himno de el Ejercito, la Fuerza Aerea, la Armada y cuanta marcha militar existe en Chile, pero es que para desgracia viviamos una terrible y maldita dictadura militar, soy profesor y con conocimiento de causa puedo decir que para aquella epoca en el programa de estudio del gobierno de la Junta Militar por obligacion solo se debia enseñar aquello, pese a que nuestro querido Cuerpo de Bomberos de Chile tambien se puso al servicio de dicho gobierno, tema que a muchos bomberos les molesta reconocer pero que es verdad, de lo contrario la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos no se llamaria "Junta", no se le enseño a nadie el Himno de Bomberos de Chile, pero la responsabilidad tuya, mia y de cualquier bombero chileno es saber muy bien el Himno de su compañia, cuerpo y el nacional, para lo cual en cada compañia se debiera destinar un tiempo para enseñar y practicar nuestro Himno, es vergonzoso ver que en cada acto o ceremonia al momento de cantar nuestro Himno nadie lo sabe y hacemos el ridiculo, esto que nos sirva de leccion y hagamos todo lo posible para nunca mas ocurra esto tan desagradable, gracias por tu comentario, me parece positivo tambien preocuparse un poco por la institucionalidad.

Considero válida la opinión, pero pediría a los foristas en general mantener un nivel exclusivamente bomberil y no político... esta es una institución ajena a eso y te ruego no inmiscuir la política, así como tú expresas la "maldita dictadura", hay gente que no piensa lo mismo y te pido por favor repito, no inmiscuir la política... porque para debatir de eso hay otros lugares y no precisamente los cuarteles de bomberos ni las páginas de bomberos.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
weno, tb nosotros los bomberos tenemos nuestros "personajes", mejor pelemos en casa, pk se dice que en bomberos no hay religiones ni politica.... se dice.... xD

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
exacto

exacto... la política y la religión no son tema para los bomberos y mejor dejar eso ahí, ya como bien dice el amigo aqui arriba, con algunos "personajes" ya hay tema para tremendas mochas... mejor no inmiscuir lo otro, porque son temas que dividen y no unen a los bomberos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
haber yo puedo tener una tendencia politica y una religion determina, pero considero que no hay peor mal que llegar a mesclarlos.

por eso la politica, la religion de las puertas para afuera.

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Al menos en algunas partes si se toma en cuenta la labor de bomberos, en mi comuna todos los años recibimos saludos de jardines infantiles, colegios, autoridades etc. etc.

tal ves no sea tan masificado como las fuerzas armadas pero de a poco se empieza.

saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Motivar a los profesores con la manga de hace nada de mi bomba....

jajajaja..... Hay que partir con nuestro hijos a ellos enseñarles el himno del bombero... y de ahi comenzaremos con un gran trabajo lento pero seguro.... ](*,) ](*,)