Providencia: Colisión deja dos personas lesionadas en Alferez Real con José M. Claro

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
[Exclusivo Elbombero.cl]Colisión deja dos personas lesionadas en Alferez Real con José M. Claro

[IMGA]http://farm4.static.flickr.com/3619/3309730473_a14dec4c10.jpg?v=0[/IMGA]
Providencia: A las 20:19Hrs fue despachado un 10-4-1 (Rescate Vehicular) en Calle Alferez Real con Avda. José Miguel Claro, comuna de Providencia.
El despacho radial indicaba colisión con una persona atrapada al interior de un vehículo, situación que finalmente no fue así.
La primera máquina en llegar fue B-13, seguido inmediatamente por la unidad de Rescate RX-14. A cargo del llamado estuvo el Capitán de la 13 Cía. "Bomba Providencia", el Sr. Diego Salazar A.
En este llamado destacó uno de los nuevos sistemas para contrarestar los riesgos de los SRS (Supplemental Retrain Systems - Sistemas de Retención Suplementarios "Airbags") no activados que recién la semana pasada puso en servicio la 14 Compañía, "The British & Commonwealth Fire & Rescue Company". El que se basa en un aviso similar a un afiche, pero magnético, con la inscripción de "PRECAUCIÓN Airbags No Activados" y una breve explicación del motivo. Debemos felicitar a la 14 Compañía por su constante preocupación en los aspectos técnicos y actuales del Rescate Vehicular, siendo sin lugar a dudas, una de las compañías que marca la pauta a nivel nacional.

3309728305_074b0f77f4.jpg

En el lugar del accidente resultaron dos personas lesionadas de carácter leve, siendo rápidamente trasladadas hasta el Hospital Salvador.
No se registraron Bomberos lesionados en las labores de rescate.

Galería de imágenes: CLICK AQUI

Noticia de Elbombero.cl

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

70 lecturas y nadie es capaz de reconocer el ingenio de la 14?

Bien por la 14, y en especial por que seguramente ahora varios copiaran esta brillante idea.

Saludos

.

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Muy buena iniciativa, digna de imitar... felicidades a los colegas de la 14 realmente una muy buena iniciativa... ojala en todas las compañias del pais surgieran ideas de este tipo que ayuden a mejorar el trabajo y la seguridad de las personas...

Nuevamente felicidades!!

iggnacio795

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
55
0
2
Digno de imitar muy buen instrumento para evitar accidentes felicidades a las 14 : D

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Como dicen las buenas ideas se copian, asi que vamos a plantear el tema en la Cía. para ver como resulta.

Estas iniciativas hablan de una muy buena gestión operativa por ser cada día mejor.

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
aun que suene repetido, pero espero que nor eso menos importante.... mis felicitacioenes a la 14º compañia por su iniciativa

digno de imitar como idea y de imitar como constante iniciativa de aporte al perfeccionamiento bomberil.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Excelente idea!!!
seguridad ante todo, saludos a la 14, acuerdense de Paillaco jajaja

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Exelente felicitacioes a la 14, pero una pregunta esto fue invencion de ellos o ya se ha usado en otras partes del mundo?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Se utiliza en otras partes del mundo. De hecho estas señaleticas nacieron para entrenar. La idea era pegarlas en los pilares o zonas en donde se "suponia" habia Airbag, de esa forma el equipo que esta practicando, desnuda los interiores para dejar al descubierto los cilindros de gas (el supuesto cilindro de gas) antes de realizar los cortes.

Esos sistemas son muchisimo mas pequeños, dicen SRS, IC, o lo que se pretenda señalizar. En este caso particular, la 14 aplico el mismo concepto, pero para ser utilizado a modo de advertencia en un rescate real.

Saludos

.

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
la 14 es la 14pohhh

para mi la mejor del CBS

sin desmerecer a las demas

pero tengo entendido que todos sus bomberos son operadores de rescate y trauma

ay alguna otra cia que todos esten a ese nivel de capacitacion ?

saludossss a la 14

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
la 14 es la 14pohhh

para mi la mejor del CBS

sin desmerecer a las demas

pero tengo entendido que todos sus bomberos son operadores de rescate y trauma

ay alguna otra cia que todos esten a ese nivel de capacitacion ?

saludossss a la 14

No po colega la 6ª en ese caso.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Pero claro joven, la 14 es la 14, como la 15 es la 15. ¿por qué tiene que caer en esto niños?