PROTECTOR PARA TUBOS ERAs AL CARGAR POR CASCADA

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Estimados Foristas necesito cotizar un protector para el Tubo de los era cuando se cargan, en caso de exploten y minimizar el daño al operador y el entorno donde esta ubicado

Por favor cualquier dato, es URGENTE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
no se cuan fuerte puede ser el daño por ese tipo de falla, ya que nunca ha pasado en mi cb (por suerte) lo que si ha pasado es rotura de hilo mientras se carga haciendo que se desacople de forma violenta y con gran energia rompiendo hasta piezas del compresor por el golpe, la precaucion que se tiene es dejar la copla en sentido contrario al operador, y el tubo se pone en recipiente de metal grueso.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
scaled.php

Algo asi requieres.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo como lo que muestra Nacho no cumple con ninguna medida de protección. El receptor del cilindro de carga debe envolver por completo el cilindro y además su "piso" debe tener aberturas.

Nos es nada de otro mundo, un buen cilindro de acero puede ser encontrado en cualquier barraca de fierros buena. El espesor y calidad del acero están espeificados en NFPA repectiva, pero no es nada muy especial.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dallas, en donde esta la estacion de carga, en una cascada de arrastre? en una camioneta? o dentro de un carro?

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Hay otras cosas que se pueden hacer como medida de prevencion a la instalación del recipiente para la carga de las botellas como son:

Inspección fecha de PH
Verificar daños en los cilindros
Utilización de EPP
Válvula de seguridad al lado contrario del operador

El problema de colocar los cilindros dentro de algun recipiente es en ocasiones el poco espacio que dejan para la manipulación de niples y válvulas por parte del operador, cuando he realizado carga de cilindros me ha tocado vivir la explosión de las mangueras de alta presión del compresor al panel de carga (ruido, destello, manguera chicoteando, etc.) y en el caso de los cilindros la activación de la válvula de seguridad que en algunas ocasiones a salido dispara y en otras solo alivia presión interna del cilindro pero en ambos caso ruido y se genera proyeccion de partículas

Saludos

Estimados Foristas necesito cotizar un protector para el Tubo de los era cuando se cargan, en caso de exploten y minimizar el daño al operador y el entorno donde esta ubicado

Por favor cualquier dato, es URGENTE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
315525_2199033890039_938463133_n.jpg

dentro de la fotografias del JC encontre esta, al parecer seria el H1 de ñuñoa. hay se ve la zona de carga

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me parece que en el H - 1 de Conchali, la carga de las botellas es horizontal y no vertical como en la foto de Ñuñoa.

Fraternales saludos

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
33
Santiago-Lampa
Estas en lo cierto amigo Lagunino conchali tiene una unidad que carga tubos en posicion horizontal se denomina HX-7 Pertenece a la Séptima Cia Unidad Haz-Mat y ellos Cargan en posición Horizontal.

Me parece que en el H - 1 de Conchali, la carga de las botellas es horizontal y no vertical como en la foto de Ñuñoa.

Fraternales saludos

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Lo unico que realmente te puede proteger en caso de "explosion del cilindro" es una "boombox" de carga, como tiene el Q-10 del CBÑ.

boomboxac7000.jpg

Ahora si, la "explosion del cilindro" es casi imposible. Recuerda que existe un "eslabon debil" de seguridad en el cilindro, el cual es la valvula de seguridad termica en el cuello de la botella. Esta valvula esta hecha para cuando se llega a una cierta temperatura (debido a sobrepresion en la recarga, por ejemplo), esta se activa y libera el aire del cilindro.

La valvula, es la tuerca hexagonal que se ve
c091z1091elts0915548.JPG

Como dato, esta tuerca no sale volando como una bala (como muchas personas creen).

En nuestra unidad de cascada movil, tenemos soportes para recarga, pero estos sirven mas para cuando se desconecta la linea de carga con el cilindro debido a que el hilo este malo ó por alguna otra razon, para asi evitar que el cilindro salga volando. Esto me sucedio una vez, y de veras salio volando y llego al suelo al menos 5 metros de donde estaba, ademas que la linea de carga se movia de forma violenta a todos lados. (Posterior, nos dimos cuenta que el hilo de la linea de carga estaba muy gastado, por ende cambiamos la linea y se actualizo el proceso de chequeo de nuestros equipos).

Saludos.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Gracias por sus comentarios, fui a ver la que usan en el Campus ANB en la carga de tubos y también es Horizontal

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo como lo que muestra Nacho no cumple con ninguna medida de protección. El receptor del cilindro de carga debe envolver por completo el cilindro y además su "piso" debe tener aberturas.

Nos es nada de otro mundo, un buen cilindro de acero puede ser encontrado en cualquier barraca de fierros buena. El espesor y calidad del acero están espeificados en NFPA repectiva, pero no es nada muy especial.

Aguirre me ganaste en matar al toro, ¿conoces un video de un carro cuya cabina fue destrozada por la explosion de un Cilindro?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A nivel mundial, las referencias que hay son las de cilindros explotando dentro de la camisa de protcción durante la recarga.

Recuerdo un caso de un cilindro que explotó en la cajonera de un carro, no hubo lesionados, pero hubo importantes destrozos. Cuando se investigó se concluyó que el cilindro estuvo expuestoa un derrame de un ácido en el pick up de una camioneta lo que debilitó la resina y fibra de refuerzo.

La válvula de seguridad salta por sobrepresión, no por temperatura, normalmente ambas situaciones coinciden pero lo que manda es la sobrepresión.

¿Quién tiene alguna foto de los cilindros recargados en posición horizontal?, me parece que no es lo correcto desde el punto de vista de la seguridad, la idea es que si va a saltar para algún lado sea hacia arriba donde no dañe a nadie, ¿no será que está mal operado?.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo realmente nunca habia visto cargia de cilindro de forma horizontal, no por algo las zonas de carga que vienen en carros americanos o europeos son verticales

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
En el siguiente link de American Airworks, pueden apreciarse los distintos modelos de "Boombox" o Estación de Contención los cuales están bajo la clasficación Nº 2 http://www.americanairworks.com/cas-cont3.html

Tambien estan los denominados PopCan los cuales son definidos como "Informales" y tienen una clasificación de Nº 4. Estos son la primera etapa o nivel para contención la cuál es bien precaria pero algo mejor que no tener nada. http://www.americanairworks.com/cas-cont.html

En ambos links pueden encontrarse valores referenciales de su costo. La prioridad es la seguridad la que debe primar por sobre ahorrarse algunos pesos y luego lamentar la vida de una persona.

Como señala Elkete, este tema es muy delicado. Es cosa de ver las unidades que han llegado desde USA las cuales cuentan con consola de defragmentación y descubrir en estas lo robustas y seguras que son.

En esta link esta e resultado de un cilindro reventado http://www.americanairworks.com/cas-cont4.html

Este video muestras las pruebas que se realizan para obtener la clasificación 2 de un Boombox, con la explosión de un cilindro. Como se puede apreciar, es un tema muy serio. http://youtu.be/qeIOCrOew1U

En este otro video se puede apreciar los resultados de una falla en la válvula del cilindro. http://youtu.be/tyINNUaXa8Q

Mas info, www.ferexpo.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mirando las fotos que ha linkeado Magirus, me da la impresión que quienes usan recarga horizontal de los cilindros de los ERAs lo hacen sin volver a cerrar la compuerta, la que pivotea con todo, tapa, tubos de estallido y cilindros de ERAs, ¿será eso?.

La otra opción es que quienes los hayan visto, lo hayan hecho cuando estaban disponiéndose a cargar o a retirar los cilindros, y momentaneamente los vieron con la compuerta abierta en posición horizontal.

Lejos el sistema mas simple y a prueba de "casos especiales" es la recarga vertical. Mientras menos piezas tenga algún sistema mas confiable y simple de operar será.

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
33
Santiago-Lampa
Tratare de conseguirme la foto de el carro que mencione yo que carga en posición horizontal para que puedas ver el tipo de carga horizontal.

¿Quién tiene alguna foto de los cilindros recargados en posición horizontal?, me parece que no es lo correcto desde el punto de vista de la seguridad, la idea es que si va a saltar para algún lado sea hacia arriba donde no dañe a nadie, ¿no será que está mal operado?.