Protección de la Radiación Solar

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
.

Hoy quede muy preocupado con la noticia de que la radiación solar ya esta bastante crítica, el camino al cancer a la piel esta a la mano si no nos protegemos.

en chile la legislación laboral obliga a proteger a los trabajadores expuesto, en la construcción a media mañana se le entrega la protección a los viejos, puesto que a eso de las 14:00 la cosa se pone fea los cascos tienen protección de tela algo así como la "nuquera" de nuestros cascos.

en nuestro "trabajo" como bomberos, en esta fecha estan los famosos y horribles pastizales y forestales, yo me pregunto

NOS PROTEGEMOS DE ESTE RIESGO?????

saludos.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
debo hacer mi mea culpa, la verdad a pesar de estar informado no me habia preocupado mucho por el tema, eso si el verano pasado por mi trabajo me compre un bloqueador, pero sin saber de sus especificaciones.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Aunque e trataban de delicado (cosas mias nomas), yo e colocaba bloqueador para salir a los pastizales. Ahora todos vamos a convertirnos en delicados por que con la salud no se juega =D> =D>

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Yo ando con un minibloqueador en mi jardinera, factor 40, para los pastizales y demases.

Saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
La protección ocular, es importante no la olvidemos, hay que tener un buen par de lentes con filtro solar de los UV (ojo tienen varios apellidos los UV)

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
125
No solo como bomberos nos debemos proteger, como un simple ser humano SIEMPRE se debe proteger las zonas expuestas a las radiaciones.

Bloqueador solar y lentes "verdaderos" de sol. La cultura general que dice que el protectos solar es solo para cuando "vamos a la playa" esta absoleta y errada.

Todos los dias se deben aplicar protectos solar, y los lentes de sol se deben usar no por un tema de vanidad sino que de salud.

Eso.....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola, ojo que la esclavina no es un filtro de UV, se está irradiando igual. Yo personalmente me canse de insistir en la cia que debemos tener un pote de esos grandes en el carro, asi que ando con un potecito chico en mi cotona, una pantalla solar factor 60.

Saludos

(en el verano me trataron de "maricon" por eso, hay que ver la clase de gente que hay en bomberos, suerte no era de mi compañía)

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
concuerdo con la idea, es muy buena, aunque haya que colocar un dispensador de bloqueador en el carro. Me parece bien, por lo menos no quiero bomberos con cancer a la piel

logo.jpg

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Este es un tema que aparte de nuestra labor bomberil tambien debe preocuparnos en lo particular, tengo varios colegas bomberos que trabajan en las viñas que están empezando a crearse acá en San Antonio, donde en estas fechas hay tº superiores a los 23ºc, y en su trabajo le dan la protección necesaria aparte de un quepis les pasan bloqueador solar factor 40, nosotros no usamos esa protección que mencionan ustedes al salir a un forestal, eso sí tenemos un uniforme parecido al de CONAF, que es màs liviano y apto para trabajar este tipo de emergencias pero ahora además vamos a implementar el uso de bloqueador.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Habrá un protector facial bajo normas internacionales con filtro uv???