...::: Programe sus equipos antiguos en Windows XP... :::...

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
No importa si no tienes un computador con puerto serial.

Lo primero esndescargar un software llamado DOS Box que lo pueden descargar gratuitamente en http://www.dosbox.com/download.php?main=1. Después de descargar DOS Box (que yo ocupé la versión más reciente que es la 0.73, lo intslalamos y nos vamos a las opciones de configuracion del DOS Box que se encontraría en:
Inicio -> DOSBox0.73 -> Configuration -> Edit configuration.

Dentro de estas opciones. buscamos la línea de SERIAL en donde modificaremos los siguientes parámetros:

serial1=directserial realport:COM1
serial2=disabled
serial3=disabled
serial4=disabled

En mi caso, como tengo solamente un cable USB a DB9 que lo tengo configurado bajo Windows como COM1 edito la primera línea.

Luego al final de la configuración de nuestro programa aparece una línea de Autoexec, en donde aggregamos los parámetros de cambio del idioma del teclado a español con la línea:

keyb sp

A continuación agregamos el siguiente parámetro para montar las unidades del Disco Duro
C:\; si desean agregar pendrives, más discos duros, unidades de cd, memorias sd, etc repiten los pasos de esta línea:

mount c c:\

Guardamos y cerramos el editor.

Copiamos las carpetas de nuestros software motorola en el directori C del explorador de Windows (ejemplo C:\MOTOROLA\) y cuando abrimos nuestro programa aparecera "Z:\" donde debemos escribir c: para ir a nuestro disco duro c
cuando en la pantalla se vea c:\
recien podemos escribir "cd motorola"
y nuestro PROMT quedaria c:\motorola\ bueno y lo que sigue es parte de enseñanza de MS-DOS que me imagino que saben ocuparlo.

Demás está decir que este software es de licencia libre y también funciona bajo otras plataformas como Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. (Garantizado)

Más detallado no podría ser, quedaría casi a prueba de tontos.

Espero que les sirva y agradecer no cuesta nada. A más de alguno le puede servir...

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
windows 7 starter no me acepta instalarlo... me dice que el archivo puede que tenga virus, que la descarga tuvo errores o que el archivo está corrompido :-|

yo tengo mi cable usb que termina en la punta de audio junto con el adaptador para que pueda ingresar a la conexion correcta en la ep450 que tengo

pero win7 starter no me acepta el CPS de motorola pues este esta diseñado para funcionar en ambiende xp

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
windows 7 starter no me acepta instalarlo... me dice que el archivo puede que tenga virus, que la descarga tuvo errores o que el archivo está corrompido :-|

yo tengo mi cable usb que termina en la punta de audio junto con el adaptador para que pueda ingresar a la conexion correcta en la ep450 que tengo

pero win7 starter no me acepta el CPS de motorola pues este esta diseñado para funcionar en ambiende xp
Estimado Prat6, gracias por recordarme que las versiones Started son versiones muy limitadas. Una vez traté de programar un PRO5150 bajo plataforma de x64 y no hubo forma de poder hacerlo, luego instale una versión beta de Windows 7 y funcionó de maravillas, luego lo instale en otra version de Windows 7 Professional y ningún problema (todas estas versiones bajo x86 o 32bits). Te recomiendo que formatees tu computador por una buena versión de Windows y si es que no quieres formatear tu computador, trates de instalar una máquina virtual con soporte a USB (lo he leido en varios post) pero particularmente nunca la he usado; el nombre de una buena máquina virtual VMWare.

No hay ningún problema que ocupes tu rib serial, yo también tengo una de esas y me ha funcionado bastante bien. Si por alguna razón no tienes el software lo puedes descargar gratuitamente de http://www.mks.cl (EM and EP450 CPS R05.09) o directamente de aqui http://www.mks.cl/Descargas/ServicioTec/EM_Series_and_EP450_CPS_R05.09.zip

Espero que te sirva.

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
Que sistema operativo tienes?
Configurastes bien el doxbox?